Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Suriá Martínez, Raquel |
dc.contributor.author |
Villegas Castrillo, Esther |
dc.contributor.author |
Rosser Limiñana, Ana |
dc.contributor.editor |
Revista Española de Discapacidad |
dc.date |
2017 |
dc.date.accessioned |
2017-06-16T09:47:22Z |
dc.date.available |
2017-06-16T09:47:22Z |
dc.date.issued |
2017-06-16 |
dc.identifier.issn |
2340-5104 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5235 |
|
dc.description.abstract |
Vivir con discapacidad afecta necesariamente al proyecto vital de los estudiantes. Este trabajo describe y compara el nivel de empoderamiento en una muestra de estudiantes con discapacidad y su asociación con la tipología, grado y antigüedad de ésta. Han participado 123 estudiantes universitarios con diferentes tipos de discapacidad (motora, intelectual y sensorial). Los estudiantes cumplimentaron vía online la Escala de Rogers, Chamberlin, Ellison y Crean (Rogers et al., 1997) diseñada para medir el empoderamiento y que incluye cinco factores: Autoestima/Eficacia, Poder/Impotencia, Activismo comunitario/Autonomía, Optimismo/Control sobre el futuro e Ira apropiada. Los resultados indicaron un nivel moderado de empoderamiento, más elevado en los estudiantes con discapacidad motora, con un mayor grado de discapacidad y cuando ésta se produjo de forma sobrevenida. Esto sugiere que esta capacidad puede evolucionar, por lo tanto es importante fomentarla en programas de intervención-acción. |
dc.format.extent |
p. 63-75. |
dc.language |
spa |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Educación superior |
dc.subject |
Estudiantes |
dc.subject |
Educación |
dc.subject |
Universidad |
dc.subject |
Autodeterminación |
dc.subject |
Calidad de vida |
dc.subject |
España |
dc.title |
Empoderamiento en estudiantes universitarios con discapacidad en función de la tipología, funcionalidad y etapa en la que se adquiere la discapacidad |
dc.type |
Artículo |
dc.relation.volume |
vol. 5 |
dc.relation.number |
n. 1 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items