Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Medina García, Marta | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2018-01-03T06:50:05Z | |
dc.date.available | 2018-01-03T06:50:05Z | |
dc.date.issued | 2018-01-03 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5270 | |
dc.description.abstract | El presente documento examina, con una visión crítica, la dimensión, alcance y situación actual de la educación inclusiva en España. El análisis se realiza tomando como referente las exigencias en materia educativa de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, abordando el paradigma de la inclusión, que se contrasta con su aplicación práctica en el sistema educativo de nuestro país, mostrando las carencias existentes. | |
dc.format.extent | 308 p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ediciones Cinca | |
dc.relation.ispartofseries | Convención ONU; 21 | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Discriminación | |
dc.subject | Igualdad de oportunidades | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Derechos | |
dc.subject | Historia | |
dc.subject | ONU | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.subject | Evaluación de servicios | |
dc.subject | España | |
dc.title | La educación inclusiva como mecanismo de garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad: una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivas |