Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ramos Feijoo, Clarisa | |
dc.contributor.author | Huete García, Agustín | |
dc.contributor.editor | Prisma Social | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-10T07:55:40Z | |
dc.date.available | 2020-09-10T07:55:40Z | |
dc.date.issued | 2020-09-10 | |
dc.identifier.issn | 1989-3469 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6139 | |
dc.description.abstract | Este trabajo trata sobre los resultados de la inclusión en la enseñanza de alumnos y alumnas con discapacidad en España desde los años 90 hasta la actualidad. La metodología utilizada se basó en dos estrategias: en primer lugar, se realiza una revisión de la literatura y la legislación relacionada con la inclusión educativa, y luego una explotación de los datos estadísticos disponibles en la actualidad a partir de la Estadística de las Enseñanzas no Universitarias. Posteriormente se discuten los resultados para concluir con una propuesta de reconversión de los actualmente conocidos como “Centros de Educación Especial” en Centros de referencia comunitaria para la Inclusión Educativa. | |
dc.format.extent | 251-277 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Evolución | |
dc.subject | Normativa | |
dc.subject | Datos estadísticos | |
dc.subject | Bienestar social | |
dc.subject | Centros educativos | |
dc.subject | Recomendaciones | |
dc.subject | España | |
dc.title | La educación inclusiva, ¿un bien necesario o una asignatura pendiente? | |
dc.title.alternative | Inclusive education: A necessary good, or a pending issue? | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | 16 |