Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | San Juan, Alejandro | |
dc.contributor.author | Millán, María | |
dc.contributor.author | Soler, Mercedes | |
dc.contributor.author | Elorza, Paz | |
dc.contributor.author | Afane, Ada | |
dc.contributor.editor | Revista Síndrome de Down | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T09:59:42Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T09:59:42Z | |
dc.date.issued | 2021-02-19 | |
dc.identifier.issn | 1132-1911 (papel) | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6290 | |
dc.description.abstract | Educación Responsable comenzó en Cantabria hace ya más de una década. En 2011 la Universidad de Cantabria realizó una evaluación pedagógica y de impacto psicológico, cuyos resultados revelaron que la Educación Responsable favorece la Inteligencia Emocional. Además, se detectaron menores niveles de ansiedad y una mejora en el clima escolar y en el rendimiento académico. Este año, durante el curso 2016-2017, la Fundación Síndrome de Down de Cantabria ha incluido este programa en su formación, aplicando los diferentes recursos que lo forman: Banco de herramientas, Literatura y emociones, ReflejArte y Coro de las Emociones. | |
dc.format.extent | 78-85 | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Programa educativo | |
dc.subject | Emociones | |
dc.subject | Inteligencia | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Centros ocupacionales | |
dc.subject | Adultos | |
dc.subject | Talleres | |
dc.subject | Actividades artísticas y socio culturales | |
dc.subject | Creatividad | |
dc.subject | Literatura | |
dc.subject | Lectura y escritura | |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Musicoterapia | |
dc.title | Educación responsable: primer año de implementación en la Fundación Síndrome de Down de Cantabria | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 34 | |
dc.relation.number | 134 |