Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ruiz Rodríguez, Emilio | |
dc.contributor.editor | Revista Síndrome de Down | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T09:59:42Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T09:59:42Z | |
dc.date.issued | 2021-02-19 | |
dc.identifier.issn | 1132-1911 (papel) | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6296 | |
dc.description.abstract | Para responder a la diversidad es preciso mejorar las prácticas de aula y las medidas organizativas de los centros educativos. La gestión del aula puede ser, en sí misma, una medida que favorezca la inclusión escolar del alumnado con síndrome de Down. Dentro del marco de las que hemos denominado adaptaciones curriculares de aula, el presente artículo intenta proporcionar al maestro de aula o tutor formas de actuación en la clase que sean aplicables al grupo de alumnos en conjunto, de manera que el niño con síndrome de Down sea uno más y que no requiera de ninguna medida diferente, salvo las derivadas de su propio estilo de aprendizaje. | |
dc.format.extent | 131-144 | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Síndrome de Down | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Organización y gestión | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Profesor | |
dc.subject | Apoyo educativo | |
dc.subject | Curriculum | |
dc.subject | Programa educativo | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Buenas prácticas | |
dc.subject | Equipo multiprofesional | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | La gestión del aula: una herramienta para la inclusión del alumnado con síndrome de Down | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 33 | |
dc.relation.number | 131 |