español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cañadas, Laura
dc.contributor.author Calle-Molina, María Teresa
dc.contributor.editor Siglo Cero
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-07-29T07:26:23Z
dc.date.available 2021-07-29T07:26:23Z
dc.date.issued 2021-07-29
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6407
dc.description.abstract Esta investigación busca conocer qué aprendizajes de carácter declarativo ha adquirido el alumnado con discapacidad intelectual tras la participación en un programa de Educación Física a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio y, además, valorar su percepción sobre el impacto que el desarrollo de este programa ha tenido en sus relaciones con otros estudiantes de la Facultad. Participaron 34 estudiantes con discapacidad intelectual que cursaban el Programa Promentor en el curso 2019/2020 en la Universidad Autónoma de Madrid. La información se recogió a través de diarios de aprendizaje del alumnado tras cada intervención y de asambleas al final de cada cuatrimestre. La información se analizó con el software MAXQDA v.2020. Los resultados muestran que los aprendizajes curriculares adquiridos propios del área estaban relacionados con los contenidos de salvamento acuático, hockey y habilidades gimnásticas y los aprendizajes transversales tenían que ver con el trabajo en equipo y el comportamiento cívico; los aprendizajes útiles para la vida diaria se identificaron con los contenidos de salvamento acuático y primeros auxilios, y, por último, se valoró muy positivamente la relación con el alumnado de grado en esta experiencia.
dc.format.extent 53-68
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Educación física
dc.subject Estudiantes
dc.subject Efectos
dc.subject Programas
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Intervención
dc.subject Universidad
dc.subject Madrid
dc.subject España
dc.title Efectos de un programa de Educación Física en el aprendizaje de alumnado universitario con discapacidad intelectual
dc.title.alternative Effects of a physical education program developed through service-learning methodology in students’ with intellectual disability
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.14201/scero20205145368
dc.relation.volume 51
dc.relation.number 4

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items