Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Miguel Vicente, Carmen |
dc.coverage.spatial |
España |
dc.date |
2020 |
dc.date.accessioned |
2021-09-04T19:54:55Z |
dc.date.accessioned |
2021-09-06T11:45:25Z |
dc.date.available |
2021-09-04T19:54:55Z |
dc.date.available |
2021-09-06T11:45:25Z |
dc.date.issued |
2021-09-06 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6447 |
|
dc.description.abstract |
Los objetivos que han guiado esta investigación han sido conocer los principales antecedentes biográficos de los estudiantes universitarios extranjeros con diversidad funcional, y analizar su situación de inclusión social y educativa en la Universidad Complutense de Madrid. En función de estos objetivos hemos utilizado técnicas de carácter cualitativo, en concreto, la historia de vida y la entrevista personal, dirigidas a los estudiantes y a los técnicos de primera atención respectivamente, y la encuesta, en el caso de los profesores coordinadores de la Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad. Los resultados que hemos obtenido muestran que conocer el origen de los estudiantes ayuda a comprender la situación de estos universitarios. |
dc.language.iso |
es |
dc.publisher |
Universidad Complutense de Madrid |
dc.relation |
449 |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Diversidad funcional |
dc.subject |
Estudiantes |
dc.subject |
Universidad |
dc.subject |
Migración |
dc.subject |
Inclusión educativa |
dc.subject |
Inclusión social |
dc.subject |
Exclusión social |
dc.subject |
Teoría |
dc.subject |
Concepto |
dc.subject |
Normativa |
dc.subject |
Educación superior |
dc.subject |
Madrid |
dc.subject |
España |
dc.title |
La trayectoria social y educativa de los estudiantes extranjeros con diversidad funcional y su inclusión en la Universidad Complutense de Madrid |
dc.title.alternative |
Social and educational background of foreign students with functional diversity and their inclusion at Complutense University, Madrid |
dc.type |
Tesis doctoral |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items