espanhol | galego | euskera | catalão | português | Inglês
 

Apresentar o registro simples

dc.contributor.author Legorburu Fernández, Idoia
dc.contributor.author Gezuraga Amundarain, Monike
dc.contributor.author Darretxe-Urrutxi, Leire
dc.contributor.author Cruz-Iglesias, Esther
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-12-23T10:05:26Z
dc.date.available 2024-12-23T10:05:26Z
dc.date.issued 2024-12-23
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6975
dc.description.abstract El artículo parte de un proyecto destinado a mejorar la lectoescritura en estudiantado con sordera a través de un programa de refuerzo impulsado por una asociación que apoya a dicho colectivo. Desde la perspectiva inclusiva, busca comprender cómo la pandemia ha impactado en la educación de estudiantado con sordera, ofreciendo una perspectiva valiosa sobre desafíos y oportunidades que se presentan en tiempos de crisis sanitaria. Se basa en una metodología cualitativa comunicativa centrada en el estudio de caso, tomando parte 8 alumnas y alumnos, sus familias, 7 centros educativos y 4 gabinetes donde se ha desarrollado el refuerzo en lectoescritura. Las conclusiones apuntan a la existencia de un incremento en las dificultades para el alumnado con sordera en tiempos de pandemia, pero, a la vez, la apertura de nuevas oportunidades ligadas al cambio metodológico y en la atención a dicho alumnado. Además, se muestra la necesidad de una mayor coordinación entre agentes educativos y familias, de un buen diagnóstico de necesidades y de la dotación de los recursos necesarios para el alumnado tanto a nivel personal o material como técnico.
dc.format.extent 99-117
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Discapacidad auditiva
dc.subject Estudiantes
dc.subject Menores
dc.subject Profesor
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject COVID
dc.subject Efectos
dc.subject Planificación
dc.subject Educación
dc.subject Casuística
dc.subject Lectura y escritura
dc.subject Competencias
dc.subject España
dc.title Reforzando la competencia lectoescritora del alumnado con sordera hacia la inclusión. Implicaciones de la COVID
dc.title.alternative Reinforcing the literacy competence of students with deafness towards inclusion. Implications of COVID
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.5569/2340-5104.12.02.06
dc.relation.volume 12
dc.relation.number 2

Arquivos neste Item

Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)

Apresentar o registro simples

Related Items