Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Legorburu Fernández, Idoia | |
dc.contributor.author | Gezuraga Amundarain, Monike | |
dc.contributor.author | Darretxe-Urrutxi, Leire | |
dc.contributor.author | Cruz-Iglesias, Esther | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2024-12-23T10:05:26Z | |
dc.date.available | 2024-12-23T10:05:26Z | |
dc.date.issued | 2024-12-23 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6975 | |
dc.description.abstract | El artículo parte de un proyecto destinado a mejorar la lectoescritura en estudiantado con sordera a través de un programa de refuerzo impulsado por una asociación que apoya a dicho colectivo. Desde la perspectiva inclusiva, busca comprender cómo la pandemia ha impactado en la educación de estudiantado con sordera, ofreciendo una perspectiva valiosa sobre desafíos y oportunidades que se presentan en tiempos de crisis sanitaria. Se basa en una metodología cualitativa comunicativa centrada en el estudio de caso, tomando parte 8 alumnas y alumnos, sus familias, 7 centros educativos y 4 gabinetes donde se ha desarrollado el refuerzo en lectoescritura. Las conclusiones apuntan a la existencia de un incremento en las dificultades para el alumnado con sordera en tiempos de pandemia, pero, a la vez, la apertura de nuevas oportunidades ligadas al cambio metodológico y en la atención a dicho alumnado. Además, se muestra la necesidad de una mayor coordinación entre agentes educativos y familias, de un buen diagnóstico de necesidades y de la dotación de los recursos necesarios para el alumnado tanto a nivel personal o material como técnico. | |
dc.format.extent | 99-117 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Discapacidad auditiva | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Menores | |
dc.subject | Profesor | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | COVID | |
dc.subject | Efectos | |
dc.subject | Planificación | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Casuística | |
dc.subject | Lectura y escritura | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | España | |
dc.title | Reforzando la competencia lectoescritora del alumnado con sordera hacia la inclusión. Implicaciones de la COVID | |
dc.title.alternative | Reinforcing the literacy competence of students with deafness towards inclusion. Implications of COVID | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | https://doi.org/10.5569/2340-5104.12.02.06 | |
dc.relation.volume | 12 | |
dc.relation.number | 2 |