Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Legorburu Fernández, Idoia |
dc.contributor.author |
Gezuraga Amundarain, Monike |
dc.contributor.author |
Darretxe-Urrutxi, Leire |
dc.contributor.author |
Cruz-Iglesias, Esther |
dc.contributor.editor |
Revista Española de Discapacidad |
dc.date |
2024 |
dc.date.accessioned |
2024-12-23T10:05:26Z |
dc.date.available |
2024-12-23T10:05:26Z |
dc.date.issued |
2024-12-23 |
dc.identifier.issn |
2340-5104 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6975 |
|
dc.description.abstract |
El artículo parte de un proyecto destinado a mejorar la lectoescritura en estudiantado con sordera a través de un programa de refuerzo impulsado por una asociación que apoya a dicho colectivo. Desde la perspectiva inclusiva, busca comprender cómo la pandemia ha impactado en la educación de estudiantado con sordera, ofreciendo una perspectiva valiosa sobre desafíos y oportunidades que se presentan en tiempos de crisis sanitaria. Se basa en una metodología cualitativa comunicativa centrada en el estudio de caso, tomando parte 8 alumnas y alumnos, sus familias, 7 centros educativos y 4 gabinetes donde se ha desarrollado el refuerzo en lectoescritura. Las conclusiones apuntan a la existencia de un incremento en las dificultades para el alumnado con sordera en tiempos de pandemia, pero, a la vez, la apertura de nuevas oportunidades ligadas al cambio metodológico y en la atención a dicho alumnado. Además, se muestra la necesidad de una mayor coordinación entre agentes educativos y familias, de un buen diagnóstico de necesidades y de la dotación de los recursos necesarios para el alumnado tanto a nivel personal o material como técnico. |
dc.format.extent |
99-117 |
dc.language |
spa |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es |
dc.subject |
Educación inclusiva |
dc.subject |
Necesidades educativas especiales |
dc.subject |
Discapacidad auditiva |
dc.subject |
Estudiantes |
dc.subject |
Menores |
dc.subject |
Profesor |
dc.subject |
Inclusión educativa |
dc.subject |
COVID |
dc.subject |
Efectos |
dc.subject |
Planificación |
dc.subject |
Educación |
dc.subject |
Casuística |
dc.subject |
Lectura y escritura |
dc.subject |
Competencias |
dc.subject |
España |
dc.title |
Reforzando la competencia lectoescritora del alumnado con sordera hacia la inclusión. Implicaciones de la COVID |
dc.title.alternative |
Reinforcing the literacy competence of students with deafness towards inclusion. Implications of COVID |
dc.type |
Artículo |
dc.identifier.DOI |
https://doi.org/10.5569/2340-5104.12.02.06 |
dc.relation.volume |
12 |
dc.relation.number |
2 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items