espanhol | galego | euskera | catalão | português | Inglês
 

Apresentar o registro simples

dc.contributor.author Márquez Vázquez, Carmen
dc.contributor.other Moya Santander, Laura
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-04-23T08:53:51Z
dc.date.available 2025-04-23T08:53:51Z
dc.date.issued 2025-04-23
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6994
dc.description.abstract La educación inclusiva es esencial para garantizar una educación de calidad y equitativa para todo el alumnado, reconociendo, respetando y acogiendo la diversidad en todas sus formas. Este informe examina los desafíos y oportunidades en la preparación del profesorado para atender la diversidad en el aula, alineándose con los principios de inclusión establecidos por organismos internacionales y la legislación española. A través de una revisión sistemática de la literatura científica nacional e internacional, que ahonda en identificar patrones, vacíos y oportunidades de mejora en los programas de formación docente, se identifican competencias clave para que los y las futuros/as docentes puedan implementar prácticas inclusivas efectivas y promover la equidad educativa.
dc.format.extent 124
dc.language spa
dc.publisher SIIS - Servicio de Información e Investigación Social
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Formación
dc.subject Programas de formación
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Actitudes profesores
dc.subject Profesor
dc.subject Estudiantes
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Competencias
dc.subject Literatura científica
dc.subject Recomendaciones
dc.subject España
dc.title La formación inicial docente para la educación inclusiva
dc.type Estudio

Arquivos neste Item

Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)

Apresentar o registro simples

Related Items