Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Márquez Vázquez, Carmen |
dc.contributor.other |
Moya Santander, Laura |
dc.date |
2024 |
dc.date.accessioned |
2025-04-23T08:53:51Z |
dc.date.available |
2025-04-23T08:53:51Z |
dc.date.issued |
2025-04-23 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6994 |
|
dc.description.abstract |
La educación inclusiva es esencial para garantizar una educación de calidad y equitativa para todo el alumnado, reconociendo, respetando y acogiendo la diversidad en todas sus formas. Este informe examina los desafíos y oportunidades en la preparación del profesorado para atender la diversidad en el aula, alineándose con los principios de inclusión establecidos por organismos internacionales y la legislación española. A través de una revisión sistemática de la literatura científica nacional e internacional, que ahonda en identificar patrones, vacíos y oportunidades de mejora en los programas de formación docente, se identifican competencias clave para que los y las futuros/as docentes puedan implementar prácticas inclusivas efectivas y promover la equidad educativa. |
dc.format.extent |
124 |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
SIIS - Servicio de Información e Investigación Social |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Educación inclusiva |
dc.subject |
Necesidades educativas especiales |
dc.subject |
Formación |
dc.subject |
Programas de formación |
dc.subject |
Inclusión educativa |
dc.subject |
Actitudes profesores |
dc.subject |
Profesor |
dc.subject |
Estudiantes |
dc.subject |
Aprendizaje |
dc.subject |
Competencias |
dc.subject |
Literatura científica |
dc.subject |
Recomendaciones |
dc.subject |
España |
dc.title |
La formación inicial docente para la educación inclusiva |
dc.type |
Estudio |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items