espanyol | gallec | euskera | català | portuguès | anglès
 

Mostra el registre d'unitat simple

dc.contributor.author Álvarez-Couto, María
dc.contributor.author Sáez-Suanes, Gema P.
dc.contributor.author Sandoval Mena, Marta
dc.contributor.author Pinto Díaz, Cristina
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2025
dc.date.accessioned 2025-06-13T07:46:12Z
dc.date.available 2025-06-13T07:46:12Z
dc.date.issued 2025-06-13
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/7045
dc.description.abstract La inclusión social de las personas con discapacidad intelectual es un derecho fundamental y debe trascender el marco educativo y abarcar aspectos tan importantes como el acceso a diferentes actividades sociales y culturales vinculadas con el ámbito del ocio y tiempo libre. Esta investigación se enmarca en la educación patrimonial inclusiva, que proyecta la necesidad de crear espacios accesibles, también en términos cognitivos y sociales, para justificar y promover la inclusión efectiva de toda la ciudadanía en las instituciones y en el patrimonio cultural. Con el objetivo de diseñar una herramienta que sirva de orientación en la preparación de formaciones centradas en patrimonio dirigidas a personas con discapacidad, se elaboró y validó una rúbrica de autoaplicación. Realizada a partir de las necesidades y sugerencias generales de las personas con discapacidad intelectual, la rúbrica resultante supone una herramienta válida en la orientación a profesionales del ámbito del patrimonio cultural en el diseño e impartición de formaciones dirigidas a personas con discapacidad intelectual.
dc.format.extent 159-172
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Formación
dc.subject Cultura
dc.subject Inclusión social
dc.subject Participación
dc.subject España
dc.subject Comunidad de Madrid
dc.title Patrimonio cultural, accesibilidad cognitiva y discapacidad intelectual: creación y validación de una rúbrica para el diseño de formaciones accesibles
dc.title.alternative Cultural heritage, cognitive accessibility and intellectual disabilities: creation and validation of a rubric for the design of accessible training courses
dc.type Artículo
dc.identifier.DOI https://doi.org/10.5569/2340-5104.13.01.07
dc.relation.volume 13
dc.relation.number 1

Fitxers d'aquest element

Aquest element apareix a les col·leccions següents

Mostra el registre d'unitat simple

Related Items