Mostra el registre d'unitat simple
dc.contributor.author | Álvarez-Couto, María | |
dc.contributor.author | Sáez-Suanes, Gema P. | |
dc.contributor.author | Sandoval Mena, Marta | |
dc.contributor.author | Pinto Díaz, Cristina | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.date | 2025 | |
dc.date.accessioned | 2025-06-13T07:46:12Z | |
dc.date.available | 2025-06-13T07:46:12Z | |
dc.date.issued | 2025-06-13 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/7045 | |
dc.description.abstract | La inclusión social de las personas con discapacidad intelectual es un derecho fundamental y debe trascender el marco educativo y abarcar aspectos tan importantes como el acceso a diferentes actividades sociales y culturales vinculadas con el ámbito del ocio y tiempo libre. Esta investigación se enmarca en la educación patrimonial inclusiva, que proyecta la necesidad de crear espacios accesibles, también en términos cognitivos y sociales, para justificar y promover la inclusión efectiva de toda la ciudadanía en las instituciones y en el patrimonio cultural. Con el objetivo de diseñar una herramienta que sirva de orientación en la preparación de formaciones centradas en patrimonio dirigidas a personas con discapacidad, se elaboró y validó una rúbrica de autoaplicación. Realizada a partir de las necesidades y sugerencias generales de las personas con discapacidad intelectual, la rúbrica resultante supone una herramienta válida en la orientación a profesionales del ámbito del patrimonio cultural en el diseño e impartición de formaciones dirigidas a personas con discapacidad intelectual. | |
dc.format.extent | 159-172 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Accesibilidad | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Cultura | |
dc.subject | Inclusión social | |
dc.subject | Participación | |
dc.subject | España | |
dc.subject | Comunidad de Madrid | |
dc.title | Patrimonio cultural, accesibilidad cognitiva y discapacidad intelectual: creación y validación de una rúbrica para el diseño de formaciones accesibles | |
dc.title.alternative | Cultural heritage, cognitive accessibility and intellectual disabilities: creation and validation of a rubric for the design of accessible training courses | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | https://doi.org/10.5569/2340-5104.13.01.07 | |
dc.relation.volume | 13 | |
dc.relation.number | 1 |