español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés

Visualizar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Cerezales Mauriz, Carmen; Díaz Robledo, Concha; Ferreiro Lago, Emilio; Pino, Felisa; Remiro Va, Marta; Valdespino Núñez, Silvia (Confederación Estatal de Personas Sordas, 2013)
    Desde que nacemos, incluso desde que se prepara nuestro nacimiento, nos educan y socializan de forma diferente dependiendo de nuestro sexo. Esto tiene grandes consecuencias en todos los aspectos de nuestra vida: en la ...
  • Ruiz Salmerón, Francisco (coord.) (Consejería de Educación y Universidades, 2015)
    El objetivo de esta “Guía Básica de Fisioterapia Educativa” es dotar a la comunidad educativa de un documento marco sencillo que sea informativo sobre la labor de los fisioterapeutas educativos, recogiendo en modo descriptivo ...
  • Plena Inclusión Madrid (Real Patronato sobre Discapacidad, 2020)
    El presente manual, redactado en lectura fácil, aborda conceptos fundamentales para el manejo de los servicios bancarios, con el objetivo de que las personas con dificultades de comprensión lectora, como las personas con ...
  • Díaz Sánchez, Cristina (Madrid Plena Inclusión, 2019)
    Esta guía pretende ser un recurso para quienes inician un proceso de transformación en Atención Temprana orientándose hacia prácticas centradas en la familia y en entornos naturales. No importa cuál sea tu papel, familia, ...
  • Betbesé Mullet, Eva (Down España, 2017)
    Esta guía en lectura fácil, realizada en torno al proyecto ‘Tu Biblio + Fácil’ subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2017, pretende ofrecer una serie de pautas y recomendaciones que faciliten ...
  • Fundación Fernando Pombo (Down España, 2020)
    Esta guía recoge información de interés con el objetivo de contribuir a mitigar las consecuencias de la crisis del COVID-19 en las personas con síndrome de Down, particularmente en el ámbito laboral.
  • Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, 2023)
    La guía del CERMI surge como una herramienta oportuna y útil en este momento de eclosión de la Inteligencia Artificial. Acompasada a los principios éticos de la plataforma cívica de la discapacidad, su objetivo es ofrecer ...
  • Molina Jover, Irene; Sánchez Pina, Alberto; Molina Jover, Alicia; Tovar Bernabé, Ana Belén; Guerrero Martínez, Miriam (Down España, 2020)
    Este documento, dirigido a profesionales y a personas con síndrome de Down, pretende explicar las estrategias y procedimientos adecuados para evitar contagios por coronavirus en el entorno laboral y dar respuesta a todas ...
  • Ruiz, Belén; Quintana, Iratxe; García Crespo, Ángel; de Castro, Mercedes; Souto, Mónica; González, Israel; López, José Luis; Heredia, Javier; Sánchez Pena, José Manuel (Real Patronato sobre Discapacidad, 2013)
    Aunque es de vital importancia que todos los ciudadanos tengan acceso a las expresiones artísticas con el fin de potenciar el desarrollo personal, la comunicación y el enriquecimiento sociales, a día de hoy la marginación ...
  • Observatorio de la Accesibilidad (Madrid Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, 2014)
    La presente guía tiene por objeto estudiar detalladamente la accesibilidad en documentos PDF, indicando las características que éstos deben reunir para que sean accesibles, así como las pautas a seguir a la hora de su ...
  • Fundación ONCE (Fundación ONCE, 2021)
    El objetivo de esta guía es ofrecer una serie de parámetros para que la digitalización educativa sea accesible. El documento se basa en el derecho a una educación inclusiva bajo el principio de la accesibilidad para que ...
  • Muñoz García, Raquel (Universitat de València, 2021)
    Una de las principales barreras que afectan a la empleabilidad de las personas con discapacidad se centra en la falta de información por parte de las empresas, que desconocen el verdadero potencial productivo de las personas ...
  • Plena Inclusión (Plena Inclusión, 2020)
    Este documento nace con el objetivo de facilitar el acompañamiento a familias en aquellos procesos de escolarización en los que está siendo vulnerado su derecho a una educación inclusiva. Las familias de alumno/as con ...
  • Guasch Murillo, Daniel; Corbalán Fuertes, Montserrat; Dotras Ruscalleda, Pilar; Llinares Fité, Montserrat; Aguado Roca, María Teresa; Bestraten Castells, Sandra Cinta; Bordas Eddy, Marta; Casals Casanova, Miquel; Catala Roig, Neus; Salán Ballesteros, Maria Núria; Ruiz Vela, Inmaculada; Román Jiménez, José Antonio; Roca Ramon, Xavier; Lamich Arocas, Manuel; Jaen Fernandez, Carles; Hormias Laperal, Emilio; Gangolells Solanellas, Marta; Ferrán Gonzálvez, Carlos; Esquerra Llucià, Ignasi; Simó Mezquita, Ester; Usandizaga Calparsoro, Miguel (Universidad Politécnica de Cataluña, 2010)
    Esta guía se ha promovido desde la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en un momento caracterizado por la transición a los nuevos grados y másteres. Elaborada con un enfoque práctico y didáctico, quiere ser una ...
  • Federación Salud Mental Castilla y León (Federación Salud Mental Castilla y León, 2021)
    Desde la Federación Salud Mental Castilla y León se puso en marcha este estudio junto con ILUNION Accesibilidad, con el objetivo de realizar un análisis de las principales líneas de prevención que determinasen qué adaptaciones ...
  • Andreu Bueno, Ana Belén; Pereira Calvo, Alejandra; Rodríguez Muñoz, Víctor M. (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010)
    Con esta guía se quiere proporcionar a los estudiantes de la UNED un instrumento que les oriente a la hora de solicitar los distintos servicios que UNIDIS puede proporcionarles y de forma particular, la mediación para la ...
  • Afonso Higuera, Yaiza (Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana, Cabildo Insular de Gran Canaria, 2018)
    Desde la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, con la financiación del Instituto Canario de Igualdad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ofrece esta guía de violencia de género ...
  • Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León; PREDIF; ASPAYM Castilla y León (SOTUR, S.A., 2009)
    Desde la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León se ha realizado esta guía que selecciona y aporta información detallada y objetiva sobre alojamientos turísticos accesibles para personas con discapacidad física ...
  • Leonhardt Gallego, Mercè; Forns, María (ONCE, 2007)
    La escala Leonhardt-2003 consta de 195 items, organizados en cinco parámetros que se corresponden con distintas áreas de desarrollo aplicadas a niños ciegos de 0 a 2 años. Fue elaborada a partir del desarrollo de niños ...
  • Garrido, Laura; González, Berta (Plena Inclusión, 2019)
    El apoyo activo es una metodología de intervención que persigue dotar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de más oportunidades de participar en la sociedad. Está muy ligado a la planificación ...