El objetivo es buscar un modelo reducido de síntomas del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad subtipo Combinado (TDAH-C), que presente adecuada validez de criterio para su diagnóstico. La metodología se ...
En este trabajo se habla de la fusión entre el baile y los estudiantes, en concreto, de los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH); y las ventajas y beneficios que este aporta.
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se ha convertido en uno de los trastornos mentales más diagnosticados en el mundo. Este artículo trata de tomar en consideración elementos que la mayoría de ...
Gilarranz Ballesteros, Marta(La Ciudad Accesible, 2016)
El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) está cada vez más presente en las aulas de las escuelas ordinarias, afectando tanto a las vidas personales del alumnado que lo presenta, como a su ...
López, José Antonio; Rodríguez, Luis; Sacristán, Ana María; Garrido, Mercedes; Martínez, María Teresa; Andrés, Jesús María(Asociación Española de Neuropsiquiatría, 2011)
Este artículo pretende estudiar la validez para el diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), de cada uno de los ítems DSM-IV y buscar un modelo reducido de ítems que ayude a detectar casos ...
Sempere Tortosa, Mireia L.; Fernández Carrasco, Francisco; García Fernández, José Manuel; Cantó Díez,Tomás J.(2018)
Al no existir ninguna condición que determine de forma inequívoca la existencia del TDAH, el diagnóstico es clínico, y se determina por la observación y la información facilitada por padres y maestros. Esto resulta altamente ...