Sámano Martín, Laura María(La Ciudad Accesible, 2018)
La educación en Inteligencia Emocional (IE) es un proceso que debe darse a lo largo de toda la vida, siendo beneficioso para el desarrollo integral como persona. Estos beneficios son mayores y más necesarios en algunos ...
Díaz Díaz, Erick Adonay(Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, 2018)
El estudio tuvo como objetivo brindar herramientas a los docentes para desarrollar habilidades sociales y de manejo emocional con los estudiantes en condición de discapacidad intelectual, pues les ayuda a establecer ...
Uno de los factores que inciden en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es el tipo de vivienda en el que residen. La finalidad de este estudio consiste en averiguar la influencia ...
En el trabajo con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) planteamos la necesidad de evaluar las actividades de inclusión llevadas a cabo en un centro educativo específico. Mediante un procedimiento de ...
Marco Arenas, María; Sánchez López, María Cristina; García Sánchez, Francisco Alberto(2018)
La intervención en Atención Temprana está necesariamente dirigida al niño y a su familia. Conseguir mejorar la intervención y colaboración con la familia, a partir de unas adecuadas prácticas relacionales, es una preocupación ...
Las familias con un hijo/a con síndrome X frágil (SXF) experimentan preocupaciones y necesidades en el momento del diagnóstico que pueden desencadenar una crisis y afectar a la dinámica y bienestar familiar. En este estudio ...
Gómez González, Francisco Javier; Lacasta Reoyo, Juan José; Martínez-Tur, Vicente Antonio; Rodríguez Sumaza, Carmen(2018)
Las organizaciones de Plena Inclusión y muchas otras del Tercer Sector están en proceso de cambio organizacional porque la orientación a las personas y a la transformación social requiere remover profundamente la cultura, ...
El objetivo de este estudio es examinar la posible existencia de deterioro cognitivo en una muestra de personas con discapacidad intelectual (DI) mayores de 35 años, con el fin de realizar un diagnóstico temprano. Participaron ...
Se presenta un análisis de los conceptos centrales que están influenciando los cambios y transformaciones en el rol de los profesionales y en el trabajo de las organizaciones de apoyo a las personas con discapacidades ...
El estudio pretende examinar la estructura de las actitudes hacia las personas con discapacidad de los profesionales del tercer sector, comparando para ello diferentes métodos exploratorios y confirmatorios. Se propone un ...