Con la revisión de recientes evidencias científicas sobre los procesos de diagnóstico, tratamiento y seguimiento, la CODEPEH completa sus recomendaciones en relación con los programas de cribado neonatal de la hipoacusia. ...
Alonso Parreño, María José(Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2020)
Teniendo en consideración la prácticamente inexistencia de datos y trabajos sobre la violencia ejercida contra los niños y niñas con discapacidad, y las recomendaciones del Comité de derechos de las personas con discapacidad ...
El III Informe de Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad de la Fundación CERMI Mujeres centra su objeto en el derecho a la salud, tomando para ello como referencia el artículo 25 de la Convención sobre ...
La planificación de los procesos de transición de los y las jóvenes con discapacidad es recogida por la literatura como uno de los aspectos más complejos a los que se enfrenta el sistema educativo. En la actualidad, el ...
Este documento nace con el objetivo de facilitar el acompañamiento a familias en aquellos procesos de escolarización en los que está siendo vulnerado su derecho a una educación inclusiva. Las familias de alumno/as con ...
El documento facilita datos estadísticos y distribución del alumnado con trastorno del espectro del autismo en España
aportados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Federación Autismo Castilla y León(Federación Autismo Castilla y León, 2021)
Es preciso conocer de forma detallada la realidad del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), como paso previo al diseño y puesta en marcha de actuaciones destinadas a la mejora de la calidad educativa del ...
Los desafíos de proporcionar servicios de atención temprana durante la pandemia COVID-19, nos han empujado a todas y todos a trabajar de nuevas maneras para garantizar mejores resultados para los niños. Estos nuevos desafíos ...
Este informe constituye un primer acercamiento a la situación actual de la educación del alumnado con TEA en España. Ofrece información sobre su distribución y sobre la respuesta educativa disponible en las distintas ...
Gavilán Agustí, Beatriz; Ríos, Marcos(Federación Española de Daño Cerebral, 2020)
Este documento es fruto del trabajo de dos encuentros temáticos realizados por Fedace a lo largo de 2020 y de la colaboración de profesionales altamente especializados en la atención al Daño Cerebral Infantil, así como de ...