El sector de los videojuegos representa una parte importante de las opciones de ocio audiovisual en nuestro país, cada vez más extendida a personas de diferentes edades y capacidades. Aparte de su utilidad como medio de ...
Zaragoza Martín, Rocío(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
El juego es una actividad que puede ser practicada por niños, adultos y personas mayores y que, además del componente lúdico, tiene o puede tener otros de carácter educativo o rehabilitador. Este documento se centra en la ...
Varios autores(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía CareagaReal Patronato sobre Discapacidad, 2013)
El Volumen 1, Nº 2 que presentamos, correspondiente a Diciembre de 2013, aborda en la sección Artículos diferentes temas como la exclusión social de las personas con discapacidad, las limitaciones y necesidades de apoyo ...
Este informe, premiado en 2013 con la ‘Mención Especial de los Premios 3M a la Accesibilidad Universal y Diseño para Todos’, de la Fundación 3M y La Salle Parque de Innovación, ofrece soluciones factibles de ocio inclusivo ...
La accesibilidad en los parques infantiles es un reto pendiente para la inclusión de los niños con discapacidad. Es necesario establecer unas directrices que permitan saber cuáles son los criterios correctos para crear ...
El objetivo de esta investigación es pretender áreas de juego infantiles inclusivas que supongan una experiencia de juego igual de satisfactoria para todos los niños, independientemente de sus capacidades y fomentando el ...
Proyecto que analiza el estado actual y busca mejorar la accesibilidad de los elementos de juego de los parques, para que estos puedan ser utilizados por los niños y niñas en situación de discapacidad, mediante el desarrollo ...
Díez Alegre, Mª Isabel(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía CareagaReal Patronato sobre Discapacidad, 2013)
En España desde el año 2009, la accesibilidad ha experimentado un gran auge. A pesar de ello, existe la necesidad de mejorar la accesibilidad de los videojuegos para todo tipo de usuarios, independientemente sea cual sea ...
Ceapat. Área de Desarrollo Tecnológico(CEAPAT, 2010)
Este documento resalta la importancia que para los niños con discapacidad tiene el acceso al juego, utilizando los mismos juguetes con los que juegan sus amigos y compañeros. Se hace un repaso de las actividades y proyectos ...
El sector de los videojuegos representa una parte importante de las opciones de ocio audiovisual en nuestro país, cada vez más extendida a personas de diferentes edades y capacidades. Aparte de su utilidad como medio de ...