La inclusión educativa se ve cuestionada, por la dificultad que los maestros encuentran al tener que gestionar diferentes niveles, capacidades y objetivos educativos dentro del aula ordinaria. Se va a exponer una experiencia ...
Revista Española de Discapacidad(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y EstudiosReal Patronato sobre Discapacidad, 2016)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas ...
Fillat Delgado, Yolanda(Real Patronato sobre Discapacidad, 2017)
El ‘Estudio sobre la situación de la tutela de las personas adultas con discapacidad intelectual en España. Servicios de apoyo al ejercicio de la capacidad jurídica’, realizado en el año 2015 por la Asociación Española de ...
Revista Española de Discapacidad(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y EstudiosReal Patronato sobre Discapacidad, 2017)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas ...
Cortés Fuentes, Juan Antonio; Correyero Ruiz, Beatriz(2019)
La radio es el medio de comunicación que mayor visibilidad puede dar a los colectivos en situación de exclusión social, y es también una herramienta que motiva la participación y contribuye al desarrollo integral de muchas ...
Revista Española de Discapacidad(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Servicio de información e investigación SocialReal Patronato sobre Discapacidad, 2021)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Derechos de ...
Documento en lectura fácil en el que se recogen los resultados de un estudio realizado por Plena Inclusión sobre la accesibilidad cognitiva en la participación en organizaciones.
En esta guía se proponen orientaciones para trabajar y experimentar la participación con los estudiantes. Vivenciar la participación va a dar la oportunidad de reflexionar e introducir cambios en las formas de hacer y ...
Esta guía se ha elaborado como un instrumento práctico donde los docentes, familias, alumnado e instituciones encontrarán información muy práctica sobre instrumentos digitales que pueden ayudarles a promover el DUA (Diseño ...
Saravia Méndez, Gregorio(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2022)
El objetivo de esta publicación es acercar el conocimiento a la sociedad del contenido de las Observaciones Generales del Comité sobre los derechos de las personas con discapacidad. Las Observaciones Generales son el ...