En esta guía se proponen orientaciones para trabajar y experimentar la participación con los estudiantes. Vivenciar la participación va a dar la oportunidad de reflexionar e introducir cambios en las formas de hacer y trabajar en las aulas. Se analizan las barreras a la participación, y se propone como eliminarlas para conseguir que todo el alumnado participe en las actividades que se realizan en clase. Es una guía pensada desde un enfoque de aulas diversificadas, que ofrece una respuesta educativa inclusiva, equitativa y de calidad a todo el alumnado y que pone énfasis en el valor de las diferencias para mejorar la enseñanza y las experiencias de aprendizaje.
En el momento en que se acerca el periodo de preinscripción y matriculación del curso escolar comienzan a surgir numerosas dudas a los padres de niños y niñas en edad escolar, especialmente a los padres de alumnado con ...
Esta guía se ha elaborado como un instrumento práctico donde los docentes, familias, alumnado e instituciones encontrarán información muy práctica sobre instrumentos digitales que pueden ayudarles a promover el DUA (Diseño ...
Artículo en el que se explica a grandes rasgos el programa de apoyo escolar "Enséñame" que está llevando a cabo desde hace 6 años Down Málaga. Éste se desarrolla en colaboración con los centros educativos donde se encuentran ...
En este estudio se evalúan las estrategias de afrontamiento ante problemas de salud en la vejez avanzada y su contribución sobre varios resultados de funcionamiento. 159 personas mayores de 75 años no institucionalizadas ...
Terrón Berbel, Ana Belén(Madrid Centro Español sobre Trastorno del Espectro del Autismo, 2023)
El presente informe de análisis normativo se realiza en calidad de centro asesor del Real Patronato sobre Discapacidad con el objeto de identificar los elementos más importantes de la Estrategia estatal de desinstitucionalización ...