Documento en lectura fácil en el que se recogen los resultados de un estudio realizado por Plena Inclusión sobre la accesibilidad cognitiva en la participación en organizaciones.
En esta guía se proponen orientaciones para trabajar y experimentar la participación con los estudiantes. Vivenciar la participación va a dar la oportunidad de reflexionar e introducir cambios en las formas de hacer y ...
Esta guía se ha elaborado como un instrumento práctico donde los docentes, familias, alumnado e instituciones encontrarán información muy práctica sobre instrumentos digitales que pueden ayudarles a promover el DUA (Diseño ...
Delegación del CERMI Estatal para los Derechos Humanos y para la Convención de la ONU(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2023)
Este informe se erige como una fuente de información valiosa que da cuenta de la consecución de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España. El documento, y con todas las salvaguardas a la ...
En los últimos años, Down España y sus organizaciones federadas han puesto en marcha distintas acciones para reflexionar sobre el concepto de “Gobernanza accesible” y para analizar la participación de las personas con ...
Tras llevar más de una década trabajado en la línea de deporte, desde Down España, detectamos la necesidad de generar un modelo de deporte inclusivo propio, poniendo en el centro del proceso a las personas con síndrome de ...
Este documento se ha concebido como una propuesta de viaje hacia la educación inclusiva, en el que se ofrecen aquellos elementos indispensables para poder llevarlo a cabo:
- Una brújula necesaria para situar el norte del ...