Comite Español de Audiofonología(Real Patronato sobre Discapacidad, 2007)
La pérdida auditiva diagnosticada por el especialista en otorrinolaringología no debe limitarse a las pruebas de audición, ya que las consecuencias de la falta de estímulos auditivos tiene repercusiones sobre todas las ...
Tras más de dos décadas de experiencia en el uso del implante coclear pediátrico, parece una obviedad afirmar que estos dispositivos son beneficiosos. No obstante, con el paso del tiempo hay algo que nos sigue intrigando: ...
Este trabajo se plantea dentro de un contexto internacional que surge con la ratificación por parte de España de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) (2008), y los ...
La sordera unilateral afecta a uno solo de los oídos y la sordera asimétrica afecta a ambos, aunque con una diferencia significativa entre uno y otro oído. La mayoría de estas sorderas suelen desarrollarse antes de los 10 ...
González del Yerro Valdés, Asunción; Escribano Burgos, Laura; De Antonio Pérez, María Luisa; Sánchez Rodríguez, Ana; Ruiz Leal, Patricia; Arellano Lozano, Marta(2019)
Este estudio pretende analizar los efectos que tiene el plan de apoyo conductual positivo sobre las habilidades adaptativas, el comportamiento y el desarrollo socioemocional del alumnado del primer ciclo de Educación ...
Gilarranz Ballesteros, Marta(La Ciudad Accesible, 2016)
El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) está cada vez más presente en las aulas de las escuelas ordinarias, afectando tanto a las vidas personales del alumnado que lo presenta, como a su ...
Montero de Espinosa, Íñigo; Carneiro, Mar; Martín, Vidal; Cordero Sanz, Juanjo; Cordero Sanz, Carlos(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2019)
El presente estudio es una primera aproximación para entender nuestras acciones en el marco de la agenda global que suponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A través de entrevistas, cuestionarios y talleres ...
El presente artículo es fruto del trabajo y la reflexión previa a impartir el Taller “Cómo potenciar las habilidades sociales en los niños y adolescentes sordos” en el Seminario XXVII/16 (2016) organizado por FIAPAS en el ...
Prandi, María; Martín Blanco, Jesús(Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, 2019)
Esta guía –elaborada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Business and Human Rights (BHR), en un ejemplo de alianza cooperativa entre operadores empresariales y sociales– pretende ...
Esta guía, realizada por el psicólogo Luis Simarro –profesional de la asociación Aleph-TEA (Plena inclusión Madrid) y editada por Plena inclusión España, repasa diferentes proyectos de cooperación en el ámbito de la ...