Las personas con síndrome de Down tienen los mismos derechos que cualquier otra persona y, como ciudadanos en igualdad de condiciones, es importante que ellos mismos contribuyan al cambio social que se necesita para que ...
El documento expone un exhaustivo análisis de los diferentes proyectos sobre enseñanza postsecundaria dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual en el entorno universitario. En el libro se evalúa el impacto que la ...
Larraz Istúriz, Cristina(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
Podemos entender la accesibilidad cognitiva como aquello que nos permite comprender la información proporcionada por el entorno, que facilita las actividades que en él se desarrollan, sin discriminación por razones de edad, ...
Gómez, L. E.(Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2016)
La Escala KidsLife evalúa resultados personales relacionados con la calidad de vida de niños/as y adolescentes con discapacidad intelectual entre 4 y 21 años. Recoge un conjunto de cuestiones sobre aspectos observables de ...
Gómez, L.E.(Salamanca Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2017)
Atendiendo a las demandas realizadas desde las propias organizaciones que proporcionan apoyos y servicios a personas con síndrome de Down –con el firme apoyo e impulso de Down España, Plena Inclusión y el Instituto ...
Esta versión de la Constitución española es un documento adaptado a lectura fácil, técnica de redacción que permite la comprensión textual a personas con dificultades lectoras.
Se trata de una adaptación que recoge todo ...
Área de Arquitectura y Accesibilidad del Ceapat-Imserso(Ceapat-Imserso, 2013)
En este documento se analizan los cuestionarios remitidos a asociaciones de personas con discapacidad y de personas mayores, donde se reflejan los problemas y necesidades de estas personas en su relación con su entorno ...
Esta guía pretende dar respuesta a la creciente preocupación que existe por buscar soluciones en el ámbito de la accesibilidad cognitiva y es fruto del esfuerzo del grupo de profesionales del movimiento asociativo que ...
Vivas Tesón, Inmaculada(FUTUEXObservatorio Estatal de la Discapacidad, 2012)
La recepción de la Convención por el Ordenamiento español, del cual ha pasado
a formar parte en virtud de lo dispuesto en los arts. 96.1 CE y 1.5 C.c., obliga a proceder a una íntegra revisión legislativa que logre que ...
Esta guía se dirige a todos los profesionales cuyo ámbito de trabajo incida en el acceso a la justicia de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo: abogados, fiscales, jueces, letrados de la administración ...