Arrospide, Juan José; Hermosilla, Daniel; San Sebastián, Xabier; Calvo, Iñigo; Yenes, Félix(2010)
Este estudio tiene como objeto evaluar la eficacia de un programa de viviendas para adultos con discapacidad intelectual severa, a la vez que pretende informar del cambio en la calidad de vida familiar y personal de las ...
Uno de los derechos que se encuentra en la
Convención de Derechos de las personas con
discapacidad de la ONU es el derecho a vivir de
forma independiente.
Este derecho también incluye los apoyos para
vivir de forma ...
Morentin Gutiérrez, Raquel; Arias Martínez, Benito; Rodríguez Mayoral, José Manuel; Verdugo Alonso, Miguel Ángel(Ampans, 2012)
El presente estudio pretende contribuir al estudio del amor en personas con discapacidad intelectual (DI). El amor es uno de los procesos más intrínsecamente interpersonales y más relevantes para el ser humano, el cual se ...
La Fundación privada FUNDOWN, de Murcia, puso en marcha un programa específico dirigido a promover la autonomía personal y social de las personas con discapacidad intelectual para edades a partir de los 15 años; es decir, ...
Este Plan de Acción para las personas con síndrome de Down constituye un tercer paso de una historia que comenzó hace casi 15 años. Desde entonces, las organizaciones y personas que conforman Down España se han transformado. ...
A pesar de la ratificación de España de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en 2007, son escasos los estudios sobre la situación de las personas con discapacidad intelectual (DI) respecto a ...
Este artículo se fundamenta en las visiones actuales de la Calidad de Vida Familiar (CdVF) y la intervención centrada en la familia para realizar propuestas que permitan conectar la evaluación de la CdVF con la mejora de ...
Vived, Elías; Betbesé, Eva; Díaz, Mónica; González-Simancas, Adriana; Matía, Agustín(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), 2013-06)
El avance de los jóvenes con discapacidad intelectual hacia mayores desarrollos de su autonomía personal requiere de nuevos planteamientos educativos, centrados en la autodeterminación, la inclusión social y la vida ...
Esta guía tiene un marcado carácter innovador, que trata de poner en práctica la nueva conceptualización sobre discapacidad y los nuevos planteamientos sobre los proyectos de vida de las personas con síndrome de Down o con ...
El concepto de autodeterminación refleja el derecho de toda persona a actuar como protagonista principal de su propia vida. El ejercicio de este derecho influye significativamente en la calidad de vida de las personas con ...