El sector de los videojuegos representa una parte importante de las opciones de ocio audiovisual en nuestro país, cada vez más extendida a personas de diferentes edades y capacidades. Aparte de su utilidad como medio de ...
Este informe, premiado en 2013 con la ‘Mención Especial de los Premios 3M a la Accesibilidad Universal y Diseño para Todos’, de la Fundación 3M y La Salle Parque de Innovación, ofrece soluciones factibles de ocio inclusivo ...
La accesibilidad en los parques infantiles es un reto pendiente para la inclusión de los niños con discapacidad. Es necesario establecer unas directrices que permitan saber cuáles son los criterios correctos para crear ...
El objetivo de esta investigación es pretender áreas de juego infantiles inclusivas que supongan una experiencia de juego igual de satisfactoria para todos los niños, independientemente de sus capacidades y fomentando el ...
Proyecto que analiza el estado actual y busca mejorar la accesibilidad de los elementos de juego de los parques, para que estos puedan ser utilizados por los niños y niñas en situación de discapacidad, mediante el desarrollo ...
El sector de los videojuegos representa una parte importante de las opciones de ocio audiovisual en nuestro país, cada vez más extendida a personas de diferentes edades y capacidades. Aparte de su utilidad como medio de ...
Ponencias del IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad. Congreso dirigido a empresarios, emprendedores, estudiantes, formadores, usuarios, etc., que pusieron en común un ejercicio de buenas ...
El objetivo de esta guía es potenciar la autonomía y la participación activa de menores y jóvenes con sordera, y que sirva también como herramienta de información y toma de conciencia para avanzar en una sociedad más ...
El Libro blanco de accesibilidad para desarrolladores de videojuegos recoge una serie de medidas de accesibilidad distribuidas en cinco categorías, en función de su grado de dificultad de implementación: 28 medidas catalogadas ...