Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñoz Carenas, J. | |
dc.contributor.author | Fernández del Campo Sánchez, J. E. | |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2011-11-30T16:50:32Z | |
dc.date.available | 2011-11-30T16:50:32Z | |
dc.date.issued | 2011-11-30 | |
dc.identifier.issn | 1887-3383 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3010 | |
dc.description.abstract | Se presentan las características y principales prestaciones del editor matemático Lambda (LAMBDA: Linear Access to Mathematics for Braille Devices and Audio-synthesis; en español, Acceso lineal a las matemáticas para dispositivos braille o de síntesis de audio), con el cual estudiantes y profesionales con discapacidad visual pueden escribir, leer y manipular expresiones simbólico-matemáticas hasta un nivel universitario superior. Lambda permite la edición accesible y la comunicación gráfica inmediata, es decir, que ciegos y videntes lean y escriban matemáticas con la misma herramienta y cada uno con su código. Proyectado inicialmente para estudiantes de últimos cursos de Bachillerato y primeros de universidad, se utiliza en Secundaria (incluso con una alumna sordociega de 4.º curso) y se ha ensayado con alumnos de 6.º de Primaria. | |
dc.language | ES | |
dc.relation | 7 | |
dc.relation.ispartofseries | Integración. Revista sobre Ceguera y Deficiencia Visual | |
dc.subject | Discapacidad visual | |
dc.subject | Niños | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Lectura y escritura | |
dc.subject | Sistemas de comunicación | |
dc.subject | Programas y métodos educativos | |
dc.subject | Integración educativa | |
dc.subject | Experiencias | |
dc.subject | España | |
dc.title | El editor Lambda para matemáticas | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.number | 59 |