español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Robles, María Auxiliadora
dc.contributor.author Calero, María Dolores
dc.date 2003
dc.date.accessioned 2012-02-27T22:33:08Z
dc.date.available 2012-02-27T22:33:08Z
dc.date.issued 2012-02-27
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3060
dc.description.abstract La evaluación del Potencial de Aprendizaje parece estar especialmente destinada para personas con necesidades educativas especiales, y por ello en personas con Síndrome de Down. En este trabajo se aplica por primera vez un test de Potencial de Aprendizaje específico de lectura, llamado “El juego del dibujo y la palabra” o JDP a una muestra de personas con Síndrome de Down. Se elige esta prueba, porque el aprendizaje de la lectura de las personas con Síndrome de Down constituye un objetivo educativo fundamental. El JDP demostró en población preescolar su capacidad predictiva del aprovechamiento futuro que los niños hacían de los programas de lectura. Efectivamente se comprueba que el JDP sirve para predecir el rendimiento en lectura en personas con Síndrome de Down que asisten a programas de entrenamiento en esta habilidad.
dc.language es
dc.relation 14-25
dc.relation.ispartofseries Siglo Cero
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Síndrome de Down
dc.subject Aprendizaje lectura y escritura
dc.subject Predicción
dc.subject Evaluación
dc.subject Instrumentos técnicos
dc.subject Tests
dc.title Evaluación del potencial de aprendizaje de la lectura en síndrome de Down
dc.type Artículo
dc.relation.volume 34(2)
dc.relation.number 206

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items