Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Robles, María Auxiliadora | |
dc.contributor.author | Calero, María Dolores | |
dc.date | 2003 | |
dc.date.accessioned | 2012-02-27T22:33:08Z | |
dc.date.available | 2012-02-27T22:33:08Z | |
dc.date.issued | 2012-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3060 | |
dc.description.abstract | La evaluación del Potencial de Aprendizaje parece estar especialmente destinada para personas con necesidades educativas especiales, y por ello en personas con Síndrome de Down. En este trabajo se aplica por primera vez un test de Potencial de Aprendizaje específico de lectura, llamado “El juego del dibujo y la palabra” o JDP a una muestra de personas con Síndrome de Down. Se elige esta prueba, porque el aprendizaje de la lectura de las personas con Síndrome de Down constituye un objetivo educativo fundamental. El JDP demostró en población preescolar su capacidad predictiva del aprovechamiento futuro que los niños hacían de los programas de lectura. Efectivamente se comprueba que el JDP sirve para predecir el rendimiento en lectura en personas con Síndrome de Down que asisten a programas de entrenamiento en esta habilidad. | |
dc.language | es | |
dc.relation | 14-25 | |
dc.relation.ispartofseries | Siglo Cero | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Síndrome de Down | |
dc.subject | Aprendizaje lectura y escritura | |
dc.subject | Predicción | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Instrumentos técnicos | |
dc.subject | Tests | |
dc.title | Evaluación del potencial de aprendizaje de la lectura en síndrome de Down | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 34(2) | |
dc.relation.number | 206 |