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Visualizar Monografías por materia "Recomendaciones"

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  • Bonilla Ariza, Carmen; Díaz Orgaz, Mónica (Madrid Down España, 2016)
    Se trata de una guía dirigida al profesorado de educación infantil, cuyo propósito es aportar un instrumento útil que permita conocer las características más comunes que tienen los niños con síndrome de Down, los recursos ...
  • Juan Gamalié, M. Antonia; Jimenez Martinez-Conde, Adrián; Manso Gómez, Coral (Down España, 2019)
    Esta guía es un material didáctico de apoyo dirigido al equipo técnico de las entidades federadas a Down España en la que se proponen varias actividades para trabajar con grupos de niños y niñas de entre ocho y doce años. ...
  • Millán Carrasco, Ana María (Región de Murcia, 2018)
    Esta guía pretende dotar al ámbito educativo de un recurso para conocer y actuar correctamente ante la tartamudez del alumnado y las situaciones que suele llevar aparejadas: el asesoramiento de los tutores a los padres, ...
  • López-Vélez, Ana Luisa; Amor González, Antonio; Fernández-Blázquez, Mª Luz (Plena Inclusión, 2022)
    Este documento se ha concebido como una propuesta de viaje hacia la educación inclusiva, en el que se ofrecen aquellos elementos indispensables para poder llevarlo a cabo: - Una brújula necesaria para situar el norte del ...
  • Martín Lozano, Isabel; Sánchez-García, Ana B. (Ediciones Universidad de Salamanca, 2024)
    A pesar de los importantes avances de estas tres últimas décadas, todavía persisten profundas disparidades y se sigue negando el derecho a la educación y limitando las oportunidades educativas a millones de personas en el ...
  • Ruiz, Emilio (Down España, 2017)
    Esta guía en lectura fácil es un documento de apoyo para la puesta en marcha de diferentes medidas y actividades que promuevan la educación emocional. Se enmarca dentro del Programa ‘Emociones’ puesto en marcha por Down ...
  • Ruiz, Emilio (Down España, 2017)
    Esta guía es un documento de apoyo para la puesta en marcha de diferentes medidas y actividades que promuevan la educación emocional. Se enmarca dentro del Programa ‘Emociones’ puesto en marcha por Down España con la ...
  • Cerezales Mauriz, Carmen; Díaz Robledo, Concha; Ferreiro Lago, Emilio; Pino, Felisa; Remiro Va, Marta; Valdespino Núñez, Silvia (Confederación Estatal de Personas Sordas, 2013)
    Desde que nacemos, incluso desde que se prepara nuestro nacimiento, nos educan y socializan de forma diferente dependiendo de nuestro sexo. Esto tiene grandes consecuencias en todos los aspectos de nuestra vida: en la ...
  • UNESCO Sector de Educación (UNESCO, 2021)
    “Todos los niños deben aprender juntos, siempre que sea posible, independientemente de las dificultades o de las diferencias a las que se vean confrontados”. Estos son los principios aprobados por la Conferencia Mundial ...
  • Camino, Jonathan (2020)
    Este trabajo recopila información práctica destinada tanto a padres como a profesionales para poder ayudar a niños y niñas con trastornos sensoriales.
  • Juan Gamalié, M. Antonia; Jiménez Martínez-Conde, Adrián (Down España, 2024)
    El programa de educación emocional es el trabajo de varios meses de 20 asociaciones pertenecientes a Down España, que han reflexionado, debatido y diseñado una amplia propuesta que abarca todas las etapas evolutivas de las ...
  • UNESCO (UNESCO, 2022)
    Esta publicación busca contribuir con una mirada panorámica acerca de las acciones que los países de América Latina vienen realizando para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes con discapacidad a una educación ...
  • Abduvahobov, Parviz; Cornu, Christopher (UNESCO, 2021)
    Este documento de la UNESCO, que forma parte de una serie de notas técnicas sobre la violencia y el acoso en la escuela, se centra en la experiencia de los alumnos y alumnas con discapacidad. En esta nota técnica se reúnen, ...
  • Betsebé Mullet, Eva; Díaz Orgaz, Mónica (coords.) (Down España, 2019)
    Down España continúa dedicando gran parte de su trabajo a mejorar la educación inclusiva de las personas con síndrome de Down en nuestro país. Para ello, teniendo en cuenta las necesidades de los docentes, las asociaciones ...