Este artículo describe la técnica de grupo focal utilizada en la investigación: “Accesibilidad en la permanencia de estudiantes con necesidades educativas asociadas o no a discapacidad: Sede Rodrigo Facio” de la Universidad ...
Fernández de Álava, Miren; Barrera Corominas, Aleix; Díaz Vicario, Anna(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2013)
El reconocimiento del derecho y del acceso a la educación de todas las personas con discapacidad, sin ningún tipo de discriminación y en igualdad de oportunidades y de trato, supone un avance hacia la instauración de un ...
Stiller, Laura; Gross, Martha(Universidad Nacional de Costa Rica, 2012)
En el presente artículo se identifican aspectos conceptuales y pragmáticos del acceso al proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica. Se rescata el marco legal y las acciones que fortalecen la inclusión a la educación ...
Chiny Naranjo, Jeannette; Salas Pérez, Kattia Vanessa; Vargas Dengo, Marie Claire(Universidad Nacional de Costa Rica, 2008)
En relación con la función social, la formación profesional y el desarrollo del conocimiento que asume la universidad estatal, se presenta el desafío de asumir la valoración de la diferencia y el reconocimiento de la ...
Herrera Castro, Ana; Miranda Cervantes, Giselle; Vargas Dengo, Marie Claire(Universidad Nacional de Costa Rica, 2004)
El presente artículo describe la experiencia generada desde la carrera de Educación Especial, así como los aportes que a lo largo de seis años ha brindado el proyecto "Una educación para todos los alumnos de la Universidad ...
Fontana Hernández, Angélica(Universidad Nacional de Costa Rica, 2010)
En este artículo se revisa el Proyecto UNA Educación de Calidad, una iniciativa que emergió en 1998 y el contexto en el cual estaba inmerso el Sistema Educativo Nacional, particularmente, en el ámbito universitario, la ...