Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñoz Quezada, María Teresa | |
dc.contributor.author | Lucero Mondaca, Boris Andrés | |
dc.coverage.spatial | Chile | |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2012-12-17T12:42:58Z | |
dc.date.available | 2012-12-17T12:42:58Z | |
dc.date.issued | 2012-12-17 | |
dc.identifier.issn | 0718-1361 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3502 | |
dc.description.abstract | El siguiente artículo corresponde a una revisión de los métodos de diagnóstico e intervención psicológica en niños con discapacidades múltiples, además de explorar el quehacer del psicólogo en una escuela para estudiantes con esta condición. Los resultados indican que si bien existen algunas orientaciones desde instituciones de salud y educación para la evaluación e intervención de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad, no se observan sugerencias explícitas para la evaluación e intervención de escolares con retos múltiples. La capacitación y preparación del profesional psicólogo en un contexto multidisciplinario, ecológico y sistémico es clave para poder desarrollar un proyecto educativo individual que considere las necesidades y características de cada estudiante, bajo un paradigma normalizador, centrado en las capacidades y acorde al entorno cultural del escolar y su familia. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Tarapacá | |
dc.relation | 57-72 | |
dc.relation.ispartofseries | Límite | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Discapacidad múltiple | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Psicólogo escolar | |
dc.subject | Apoyo psicológico | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Chile | |
dc.title | Atención psicológica en estudiantes con retos múltiples: algunas sugerencias metodológicas | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | 6 | |
dc.relation.number | 23 |