español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Muñoz Quezada, María Teresa
dc.contributor.author Lucero Mondaca, Boris Andrés
dc.coverage.spatial Chile
dc.date 2011
dc.date.accessioned 2012-12-17T12:42:58Z
dc.date.available 2012-12-17T12:42:58Z
dc.date.issued 2012-12-17
dc.identifier.issn 0718-1361
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3502
dc.description.abstract El siguiente artículo corresponde a una revisión de los métodos de diagnóstico e intervención psicológica en niños con discapacidades múltiples, además de explorar el quehacer del psicólogo en una escuela para estudiantes con esta condición. Los resultados indican que si bien existen algunas orientaciones desde instituciones de salud y educación para la evaluación e intervención de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad, no se observan sugerencias explícitas para la evaluación e intervención de escolares con retos múltiples. La capacitación y preparación del profesional psicólogo en un contexto multidisciplinario, ecológico y sistémico es clave para poder desarrollar un proyecto educativo individual que considere las necesidades y características de cada estudiante, bajo un paradigma normalizador, centrado en las capacidades y acorde al entorno cultural del escolar y su familia.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad de Tarapacá
dc.relation 57-72
dc.relation.ispartofseries Límite
dc.subject Discapacidad
dc.subject Discapacidad múltiple
dc.subject Infancia
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Intervención
dc.subject Psicólogo escolar
dc.subject Apoyo psicológico
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Chile
dc.title Atención psicológica en estudiantes con retos múltiples: algunas sugerencias metodológicas
dc.type Artículo
dc.relation.volume 6
dc.relation.number 23

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items