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dc.contributor.author Polo Sánchez, María Tamara
dc.contributor.author López Justicia, María Dolores
dc.coverage.spatial España
dc.date 2005
dc.date.accessioned 2013-01-28T13:33:20Z
dc.date.available 2013-01-28T13:33:20Z
dc.date.issued 2013-01-28
dc.identifier.issn 1696-2095
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3634
dc.description.abstract Introducción: Desde hace unos años estamos asistiendo a la progresiva incorporación de estudiantes con discapacidad a la universidad. Existen publicaciones (Alcantud, 1995) en las que se narran experiencias de integración social y educativa de los discapacitados en primaria y enseñanza secundaria. No obstante, entraña mayor dificultad encontrar documentación sobre la problemática de los afectados por discapacidad motora en los estudios superiores, lo que justifica que en el presente trabajo se aborde la relevancia de la misma en su proceso de integración. Método: El trabajo presenta un estudio centrado en conocer qué barreras físicas encuentran 23 estudiantes con discapacidad motora de la Universidad de Granada. Para ello se ha empleado la Escala de Transición de los Minusválidos Físicos y Sensoriales al Mundo Laboral (I.D.E.O. 2003). Resultados: Los resultados obtenidos muestran que más del 50% de estos universitarios consideran que son adecuados los servicios y los accesos a las distintas dependencias de los centros, aunque el 47,8% expresa que no se respetan las plazas reservadas para minusválidos en el aparcamiento. Conclusión: La Universidad de Granada ha mostrado una gran sensibilidad hacia las personas discapacitadas matriculadas en la misma. Asimismo se han incentivado medidas que contribuyen a la eliminación de barreras de acceso a los servicios, al menos en el caso de los participantes que asisten a las facultades señaladas en este estudio. No obstante, los datos deben ser interpretados con cierta cautela, puesto que aluden a un pequeño porcentaje de población universitaria afectada por discapacidad motora. En este sentido, se acentúa la necesidad de realizar estudios en esta dirección, con objeto de corroborar o no los resultados obtenidos.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad de Almería
dc.relation 121-132
dc.relation.ispartofseries Electronic Journal of Research in Educational Psychology
dc.subject Discapacidad física y orgánica
dc.subject Accesibilidad
dc.subject Barreras
dc.subject Universidad
dc.subject Recomendaciones
dc.subject España
dc.title Barreras de acceso al medio físico de los estudiantes con discapacidad motora de la Universidad de Granada
dc.title.alternative Barriers to physical access for students with motor disability at the University of Granada
dc.type Artículo
dc.relation.volume 3
dc.relation.number 7

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