español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vega Fuente, Amando
dc.contributor.author López Torrijo, Manuel
dc.contributor.author Garín casares, Segundo
dc.coverage.spatial España
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2013-03-05T08:51:18Z
dc.date.available 2013-03-05T08:51:18Z
dc.date.issued 2013-03-05
dc.identifier.issn 1887-3898
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3648
dc.description.abstract Los recortes económicos que imponen los políticos y “los mercados” con el pretexto de la crisis, atacan el estado de bienestar. En el caso de las personas con discapacidad, la disminución de los servicios y recursos que ellos precisan atenta directamente a sus derechos fundamentales como personas y a su desarrollo y participación sociales, tradicionalmente dificultados por los contextos poco inclusivos. El artículo analiza los riesgos en la aplicación de estos recortes a las personas con discapacidad. Tras fundamentar la intangibilidad de sus derechos, se insiste en la necesidad de aplicar las Declaraciones nacionales e internacionales que garantizan su desarrollo equitativo como ciudadanos. La educación inclusiva se presenta como parte de estas conquistas legislativas, como estrategia pedagógica y, sobre todo, como herramienta irrenunciable para mantener una cohesión social que incluya a las personas con discapacidad. Una educación inclusiva debe desarrollar una cultura no excluyente y culminar en una sociedad inclusiva.
dc.language.iso es
dc.publisher Intersticios
dc.relation 315-336
dc.relation.ispartofseries Intersticios. Revista Sociológica de Pensamiento Crítico
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación Inclusiva
dc.subject Crisis económica
dc.subject Factor de riesgo
dc.subject Igualdad de oportunidades
dc.subject Inclusión social
dc.subject España
dc.title La educación inclusiva: entre la crisis y la indignación
dc.type Artículo
dc.relation.volume 7
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items