español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bunch, Gary
dc.coverage.spatial España
dc.date 2008
dc.date.accessioned 2013-05-22T14:49:49Z
dc.date.available 2013-05-22T14:49:49Z
dc.date.issued 2013-05-22
dc.identifier.issn 1130-0876
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3702
dc.description.abstract La inclusión de los alumnos que experimentan discapacidades desafía la confianza tradicional en la educación segregada. Con el liderazgo de las Naciones Unidas y un número cada vez mayor de naciones, la educación inclusiva está obteniendo un impacto global. Mientras que las naciones comienzan la práctica inclusiva, está llegando a ser evidente que estos nuevos derechos humanos y la justicia social se acercan a la educación y la discapacidad es caracterizada por un sistema de elementos claves definibles. Estas "claves" son una mezcla de valores, sistemas de actitud y prácticas educativas. Se extienden con deseo de encontrar y de implementar nuevas maneras de educar a las personas que experimentan discapacidades, la aparición de la dirección, respecto por todos los actos de aprendizaje, una valoración más amplia del logro individual, entender que todas las demostraciones del aprendizaje tienen valor, darse cuenta y aceptar que los profesores de clases ordinarias conocen los fundamentos que hacen falta para enseñar a los grupos diversos, la energía y la flexibilidad de los curricula universalmente accesibles, el valor de la colaboración entre educadores, padres y otros, y la determinación de persistir con el cambio educativo a pesar de resistencia de los grupos conservadores. La clave final es la decisión para empezar y después seguir adelante con el cambio progresivo. Se presenta una breve discusión de cada clave.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)
dc.relation 77-89
dc.relation.ispartofseries Revista de Educación Inclusiva
dc.subject Discapacidad
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Concepto
dc.subject Fundamentos
dc.subject Teoría
dc.subject Historia
dc.subject Panorama internacional
dc.title Claves para una educación inclusiva exitosa. Una mirada desde la experiencia práctica
dc.type Artículo
dc.relation.volume 1
dc.relation.number 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem