Abstract:
La inclusión de los alumnos que experimentan discapacidades desafía la confianza tradicional en la educación segregada. Con el liderazgo de las Naciones
Unidas y un número cada vez mayor de naciones,
la educación inclusiva está obteniendo un impacto
global. Mientras que las naciones comienzan la práctica
inclusiva, está llegando a ser evidente que estos
nuevos derechos humanos y la justicia social se acercan
a la educación y la discapacidad es caracterizada por un sistema de elementos claves definibles. Estas "claves" son una mezcla de valores, sistemas de actitud y prácticas educativas. Se extienden con deseo
de encontrar y de implementar nuevas maneras de
educar a las personas que experimentan discapacidades,
la aparición de la dirección, respecto por todos
los actos de aprendizaje, una valoración más amplia
del logro individual, entender que todas las demostraciones
del aprendizaje tienen valor, darse cuenta
y aceptar que los profesores de clases ordinarias conocen
los fundamentos que hacen falta para enseñar a los grupos diversos, la energía y la flexibilidad de los curricula universalmente accesibles, el valor de la
colaboración entre educadores, padres y otros, y la
determinación de persistir con el cambio educativo a
pesar de resistencia de los grupos conservadores. La clave final es la decisión para empezar y después seguir adelante con el cambio progresivo. Se presenta
una breve discusión de cada clave.