dc.contributor.author |
Millán Reyes, Ana Nieves |
dc.coverage.spatial |
España |
dc.date |
2010 |
dc.date.accessioned |
2013-06-06T07:48:01Z |
dc.date.available |
2013-06-06T07:48:01Z |
dc.date.issued |
2013-06-06 |
dc.identifier.issn |
0210-0614 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3727 |
|
dc.description.abstract |
Se presentan los principales resultados de la investigación sobre las Bibliotecas
Universitarias de la Comunidad de Madrid, en relación con los usuarios con discapacidad
y su personal, junto con la percepción sobre el servicio prestado. La metodología
emplea el cuestionario como instrumento de medida para extraer los datos, resultados
y conclusiones de ambos colectivos. El análisis estadístico ha sido descriptivo y
bivariable (pruebas no paramétricas). Los resultados principales indican la existencia
de una población de usuarios con alguna discapacidad, sus hábitos, y su percepción
sobre los fondos, infraestructuras y materiales bibliotecarios. Existen servicios destinados
a estudiantes con discapacidad, pero no están extendidos por toda la geografía
universitaria y tampoco comparten criterios. Se pone de manifi esto la necesidad de
fomentar la sensibilización del personal bibliotecario, además de mejorar la organización
de las bibliotecas. |
dc.language.iso |
es |
dc.publisher |
Consejo Superior de Investigaciones Científicas |
dc.relation |
106-126 |
dc.relation.ispartofseries |
Revista Española de Documentación Científica |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Estudiantes |
dc.subject |
Biblioteca |
dc.subject |
Accesibilidad |
dc.subject |
Universidad |
dc.subject |
Actitudes usuarios |
dc.subject |
Madrid |
dc.subject |
España |
dc.title |
Servicios bibliotecarios: la perspectiva de los estudiantes con discapacidad y el personal bibliotecario a través de seis universidades madrileñas |
dc.type |
Artículo |
dc.identifier.DOI |
10.3989/redc.2010.1.714 |
dc.relation.volume |
33 |
dc.relation.number |
1 |