español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Martínez Martín, Mª Ángeles
dc.contributor.author Bilbao León, Mª Cruz
dc.coverage.spatial España
dc.date 2011
dc.date.accessioned 2013-07-02T09:11:18Z
dc.date.available 2013-07-02T09:11:18Z
dc.date.issued 2013-07-02
dc.identifier.issn 0210-1696
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3770
dc.description.abstract Utilizando la "Escala de Actitudes hacia las personas con Discapacidad. Forma G" de Verdugo, Arias y Jeraro (1994) se lleva a cabo este estudio que tiene como objetivo conocer las actitudes de los profesores de la Universidad de Burgos hacia la personas con discapacidad. Los resultados obtenidos permiten afirmar que las actitudes son elementos fundamentales a la hora de facilitar o dificultar el proceso de inclusión del alumnado con discapacidad en la educación superior. El conocimiento de dichas actitudes puede ayudar a propiciar un cambio con el fin de lograr que las universidades reflejen una visión positiva de las personas con discapacidad. Los datos se han analizado teniendo en cuenta la incidencia de las variables sociodemográficas (centro, años de experiencia, sexo, etc.) en las variables de estudio.
dc.language.iso es
dc.publisher FEAPS
dc.relation 50-78
dc.relation.ispartofseries Siglo Cero
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Universidad
dc.subject Actitudes profesores
dc.subject Igualdad de oportunidades
dc.subject Inclusión educativa
dc.title Los docentes de la universidad de Burgos y su actitud hacia las personas con discapacidad
dc.type Artículo
dc.relation.volume 42 (4)
dc.relation.number 240
dc.identifier.dl M-32.217-2011

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items