espanhol | galego | euskera | catalão | português | Inglês
 

Apresentar o registro simples

dc.contributor.author Rondal, Jean-Adolphe
dc.contributor.author Lang, Sc.
dc.coverage.spatial España
dc.date 2009
dc.date.accessioned 2013-10-23T09:35:17Z
dc.date.available 2013-10-23T09:35:17Z
dc.date.issued 2013-10-23
dc.identifier.issn 1132-1991
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3943
dc.description.abstract La intervención temprana del lenguaje y del prelenguaje ofrece una amplia gama de actuaciones que favorecen el desarrollo del niño con síndrome de Down. Sin embargo, no sabemos mucho sobre las capacidades prelingüísticas en los bebés y en los niños con trastornos del desarrollo, lo que a veces supone un problema para los programas de atención temprana. Dado que el desarrollo del lenguaje es un proceso de acumulación, permite también alcanzar resultados interesantes cuando se potencia, reduciendo intensamente los retrasos que con tanta frecuencia afectan a estos síndromes. Para poder avanzar a lo largo del camino de la intervención, resulta necesario conocer mejor las características prelingüísticas del niño con síndrome de Down, en comparación con las que muestran otros niños en períodos comparables. Según los autores, exponer al niño con síndrome de Down al aprendizaje de la lectura de forma precoz puede ayudarle a incrementar y estabilizar algunos aspectos del funcionamiento gramatical.
dc.language.iso es
dc.publisher Fundación Síndrome de Down de Cantabria
dc.relation 26-31
dc.relation.ispartofseries Revista Síndrome de Down
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Síndrome de Down
dc.subject Atención temprana
dc.subject Lenguaje
dc.subject Desarrollo
dc.subject Logopedia
dc.title Atención temprana: comunicación y desarrollo del lenguaje
dc.type Artículo
dc.relation.volume 26 (1)
dc.relation.number 100
dc.identifier.dl SA-43-1985

Arquivos neste Item

Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)

Apresentar o registro simples

Related Items