Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez Martín, Alejandro | |
dc.contributor.author | Álvarez Arregui, Emilio | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2014-01-23T16:15:18Z | |
dc.date.available | 2014-01-23T16:15:18Z | |
dc.date.issued | 2014-01-23 | |
dc.identifier.issn | 0214 - 9915 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4100 | |
dc.description.abstract | Desarrollo y validación de una escala para la identifi cación de actitudes hacia la discapacidad en la Educación Superior. Antecedentes: las actitudes hacia la discapacidad en entornos educativos han motivado distintas investigaciones que han puesto de relieve la importancia de contar con buenos instrumentos para su medición. Sin embargo, los estudios sobre discapacidad en la Universidad han sido abordados en menor medida y no hay instrumentos que, de manera concreta, evalúen este constructo en contextos universitarios. Método: en este artículo se describe el proceso de diseño y validación de la Escala CUNIDIS (Cuestiones sobre UNIversidad y DIScapacidad), que tiene como objetivo identifi car las actitudes hacia la discapacidad en la Educación Superior. Se contó con una amplia muestra de universitarios (profesorado, n= 422 y estudiantes, n= 2.767). Resultados: los resultados obtenidos aportan evidencias de la calidad psicométrica de los ítems; una adecuada fi abilidad y homogeneidad del instrumento y una alta validez predictiva. Conclusiones: el estudio concluye que la escala diseñada es un instrumento que aporta evidencias de validez y fi abilidad adecuadas para detectar las actitudes hacia la discapacidad en contextos universitarios. Por ello se presenta como un elemento clave para impulsar la dimensión social del Espacio Europeo de Educación Superior por sus implicaciones docentes e institucionales. | |
dc.language.iso | en | |
dc.publisher | Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias | |
dc.relation | 370-376 | |
dc.relation.ispartofseries | Psicothema | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Actitudes sociales | |
dc.subject | Escalas | |
dc.subject | Diseño | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.title | Development and validation of a scale to identify attitudes towards disability in Higher Education | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | 10.7334/psicothema2013.41 | |
dc.relation.volume | 25 | |
dc.relation.number | 3 |