español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fernández Cabrera, Jorge Miguel
dc.contributor.author Sánchez López, Carmen Rosa
dc.contributor.author Jiménez Jiménez, Francisco
dc.contributor.author Navarro Adelantado, Vicente
dc.contributor.author Anguera Argilaga, María Teresa
dc.coverage.spatial España
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2014-11-17T08:57:51Z
dc.date.available 2014-11-17T08:57:51Z
dc.date.issued 2014-11-17
dc.identifier.issn 1132-239X
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4395
dc.description.abstract En este estudio se analiza la influencia de la intervención docente en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz en la materia de Educación Física en la Educación Secundaria Obligatoria. Una nula o escasa participación en esta materia puede tener efectos negativos en el desarrollo de las capacidades motrices básicas y de relación social, así como una incidencia desfavorable en el autoconcepto, la imagen corporal y la confianza en las propias posibilidades personales (autonomía). El diseño de la investigación obedece a un modelo A-B, formado por dos unidades didácticas, mediatizadas por un proceso colaborativo de investigación-acción. Se presenta un sistema de categorías “ad hoc” para observar, codificar y analizar la intervención docente. A partir de los resultados obtenidos, podemos deducir que la adopción de estrategias inclusivas en el marco de un proceso colaborativo, no sólo va a favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad en las sesiones, sino que puede constituir un modelo de formación permanente que haga posible mejorar el compromiso del docente con la práctica.
dc.language.iso es
dc.relation 67-73
dc.relation.ispartofseries Revista de Psicología del Deporte
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad
dc.subject Trastornos motores
dc.subject Infancia
dc.subject Juventud
dc.subject Adolescentes
dc.subject Educación secundaria
dc.subject Educación física
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Inclusión educativa
dc.title Sistema de codificación y análisis de la calidad del dato para una intervención inclusiva en educación física
dc.type Artículo
dc.relation.volume 21
dc.relation.number 1
dc.identifier.eissn 1988-5636

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items