español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alcina, A.
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.contributor.other Navarro, L.
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2015-07-06T06:37:40Z
dc.date.available 2015-07-06T06:37:40Z
dc.date.issued 2015-07-06
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4608
dc.description El objetivo del trabajo es analizar la incidencia de los patronatos en las políticas educativas de las enseñanzas de sordos, desde el primer Patronato Nacional de Sordomudos, Ciegos y Anormales hasta el Real Patronato de Educación Especial (1910-1978). La metodología utilizada es la histórica, fundamentalmente el análisis de las fuentes documentales archivísticas y de normativa y la revisión de la obra bibliográfica existente, sobre los patronatos y las políticas educativas de los gobiernos y sus administraciones en las enseñanzas de sordomudos o sordos. El enfoque fundamental del trabajo se plantea desde la acción de los gobiernos y sus administraciones, es decir, desde sus políticas educativas. Las conclusiones se construyen sobre unos hechos y análisis que permiten entender la acción de los patronatos y su contribución en la evolución de las enseñanzas de sordos.
dc.format.extent p. 141-160.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Política educativa
dc.subject Discapacidad
dc.title La incidencia de los patronatos nacionales en la política educativa de las enseñanzas de sordos (1910-1978)
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 3
dc.relation.number n. 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items