Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Calleja, Marina | |
dc.contributor.author | Rodríguez, José Miguel | |
dc.contributor.author | Luque, María Luisa | |
dc.contributor.editor | Revista de Investigación en Logopedia | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2015-09-22T11:36:00Z | |
dc.date.available | 2015-09-22T11:36:00Z | |
dc.date.issued | 2015-09-22 | |
dc.identifier.issn | 2174-5218 (online) | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4636 | |
dc.description | En el presente trabajo se muestran los resultados de dos niños de corta edad con severos problemas de comunicación y del lenguaje a los que se les aplicó una metodología de intervención de corte naturalista denominada Enhanced Milieu Teaching Procedure (EMTP) en unas condiciones especiales: a) los bebés estaban fuera de las condiciones óptimas para aplicar el método y; b) se introdujo una fase híbrida de entrenamiento con el logopeda al final del proceso. Las condiciones óptimas para aplicar el EMTP según Hancock & Kaiser (2009) es cuando los niños sean capaces de realizar imitación verbal, tengan un repertorio comunicativo de al menos 10 palabras y, con una longitud media de enunciado de entre 1 y 3,5. Tras la aplicación de EMTP durante 6 meses, los bebés mostraron un incremento en su repertorio comunicativo, extrapolando lo aprendido a otros ambientes (escolares y familiares). Incluso con limitaciones severas, cuando aún no se disponen de los prerrequisitos propuestos por los teóricos, el EMTP es efectivo. | |
dc.format.extent | p. 28-47 | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad del lenguaje | |
dc.subject | Trastornos de la comunicación | |
dc.subject | Recién nacido | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Metodología | |
dc.subject | Logopedia | |
dc.subject | Resultados | |
dc.title | La utilidad del procedimiento del Milieu Teaching Mejorado (Enhanced Milieu Teaching Procedure o EMTP) en bebés con severos problemas de comunicación y lenguaje en contexto clínico | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | Vol. 4 | |
dc.relation.number | no. 1 (2014) |