español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Calleja, Marina
dc.contributor.author Rodríguez, José Miguel
dc.contributor.author Luque, María Luisa
dc.contributor.editor Revista de Investigación en Logopedia
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2015-09-22T11:36:00Z
dc.date.available 2015-09-22T11:36:00Z
dc.date.issued 2015-09-22
dc.identifier.issn 2174-5218 (online)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4636
dc.description En el presente trabajo se muestran los resultados de dos niños de corta edad con severos problemas de comunicación y del lenguaje a los que se les aplicó una metodología de intervención de corte naturalista denominada Enhanced Milieu Teaching Procedure (EMTP) en unas condiciones especiales: a) los bebés estaban fuera de las condiciones óptimas para aplicar el método y; b) se introdujo una fase híbrida de entrenamiento con el logopeda al final del proceso. Las condiciones óptimas para aplicar el EMTP según Hancock & Kaiser (2009) es cuando los niños sean capaces de realizar imitación verbal, tengan un repertorio comunicativo de al menos 10 palabras y, con una longitud media de enunciado de entre 1 y 3,5. Tras la aplicación de EMTP durante 6 meses, los bebés mostraron un incremento en su repertorio comunicativo, extrapolando lo aprendido a otros ambientes (escolares y familiares). Incluso con limitaciones severas, cuando aún no se disponen de los prerrequisitos propuestos por los teóricos, el EMTP es efectivo.
dc.format.extent p. 28-47
dc.language spa
dc.subject Discapacidad del lenguaje
dc.subject Trastornos de la comunicación
dc.subject Recién nacido
dc.subject Intervención
dc.subject Metodología
dc.subject Logopedia
dc.subject Resultados
dc.title La utilidad del procedimiento del Milieu Teaching Mejorado (Enhanced Milieu Teaching Procedure o EMTP) en bebés con severos problemas de comunicación y lenguaje en contexto clínico
dc.type Artículo
dc.relation.volume Vol. 4
dc.relation.number no. 1 (2014)

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items