Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Valdunquillo, M.I. | |
dc.contributor.editor | Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva | |
dc.contributor.other | Iglesias, A. | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2016-01-25T12:33:30Z | |
dc.date.available | 2016-01-25T12:33:30Z | |
dc.date.issued | 2016-01-25 | |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4685 | |
dc.description.abstract | La educación inclusiva forma parte del derecho de los alumnos a garantizarles un aprendizaje orientado al aumento de su calidad de vida. Ello implica que dede la Educación Superior se atienda este objetivo, articulado desde los Servicios de Atención a la Discapacidad. En este caso, presentamos una experiencia de inclusión con un alumno Erasmus con Síndrome de Asperger en la USAL. Se describen las actuaciones realizadas con la Universidad de referencia, la comunidad universitaria y servicios de apoyo externo para facilitar su inclusión. Se considera la experiencia muy satisfactoria por el nivel de inclusión alcanzado y por la consecución de objetivos académicos. | |
dc.format.extent | p. 104-114. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Síndrome de Asperger | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Experiencias | |
dc.title | Una puerta abierta a la inclusión en la Universidad: experiencia con un alumno Erasmus con Síndrome de Asperger | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 8 | |
dc.relation.number | n. 1 |