español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez, P.
dc.contributor.editor Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
dc.contributor.other et al.
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2016-06-01T10:46:38Z
dc.date.available 2016-06-01T10:46:38Z
dc.date.issued 2016-06-01
dc.identifier.issn 2386-5660 (online)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/4872
dc.description.abstract Se precisa una fundamentación y orientaciones para la actuación en situaciones de duelo con personas adultas con discapacidad intelectual, adecuadas a sus características. En este trabajo se realiza una revisión de literatura pertinente para fundamentar el acompañamiento educativo como una metodología pedagógica de apoyo al duelo cuya urdimbre contiene tres elementos principales: a) La concepción del duelo desde su potencial educativo, b) La prevención de trastornos asociados a duelos complicados y c) La intervención pedagógica preferiblemente desde la tutoría, o desde la actuación de educadores o profesionales cercanos a personas con discapacidad intelectual. El modelo de acompañamiento educativo es una propuesta que puede situarse en los modelos humanistas del duelo, al considerar además de las características del proceso de duelo las posibilidades formativas de su elaboración. En las conclusiones del artículo se describen algunas de las ventajas del acompañamiento educativo en adultos con discapacidad intelectual.
dc.format.extent p. 173-189.
dc.language spa
dc.rights.uri Atribución-NoComercial_SinDerivadas 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Adultos
dc.subject Duelo
dc.subject Acompañamiento
dc.subject Intervención
dc.subject Recomendaciones
dc.title Orientaciones pedagógicas para el acompañamiento educativo por duelo a personas adultas con discapacidad intelectual
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 25
dc.relation.number n. 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items