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dc.contributor.author | Guillén, Verónica Marina | |
dc.contributor.editor | Anales de Psicología | |
dc.contributor.other | et al. | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2016-08-30T08:37:11Z | |
dc.date.available | 2016-08-30T08:37:11Z | |
dc.date.issued | 2016-08-30 | |
dc.identifier.issn | 0212-9728 (papel) | |
dc.identifier.issn | 1695-2294 (online) | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5016 | |
dc.description.abstract | El artículo presentado está orientado al desarrollo de una escala de evaluación de necesidades apoyos para niños y adolescentes (5-16 años) con discapacidad intelectual. Esta herramienta es coherente con la concepción más reciente de discapacidad intelectual y se desarrolla en castellano a partir de una propuesta internacional iniciada desde la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD). El foco principal de este estudio es analizar las características psicométricas de la escala en el contexto español. El instrumento ha sido aplicado a una muestra piloto de 143 niños y adolescentes con discapacidad intelectual y analizado bajo los supuestos de la Teoría de Respuesta a los Ítems (TRI); concretamente, se han asumido los supuestos del Modelo de Escalas de Clasificación. Los resultados alcanzados muestran evidencias iniciales de la fiabilidad y validez de la escala, así como el adecuado ajuste de los datos al modelo propuesto. | |
dc.format.extent | p. 137-144. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Escalas | |
dc.subject | Necesidades especiales | |
dc.subject | Apoyo | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Instrumentos técnicos | |
dc.subject | Teoría | |
dc.subject | España | |
dc.title | Desarrollo de una escala de evaluación de necesidades de apoyo para niños y adolescentes con discapacidad intelectual | |
dc.type | Artículo | |
dc.relation.volume | vol. 31 | |
dc.relation.number | n. 1 |