Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Guillén, Verónica Marina |
dc.contributor.editor |
Anales de Psicología |
dc.contributor.other |
et al. |
dc.date |
2015 |
dc.date.accessioned |
2016-08-30T08:37:11Z |
dc.date.available |
2016-08-30T08:37:11Z |
dc.date.issued |
2016-08-30 |
dc.identifier.issn |
0212-9728 (papel) |
dc.identifier.issn |
1695-2294 (online) |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5016 |
|
dc.description.abstract |
El artículo presentado está orientado al desarrollo de una escala de evaluación de necesidades apoyos para niños y adolescentes (5-16 años) con discapacidad intelectual. Esta herramienta es coherente con la concepción más reciente de discapacidad intelectual y se desarrolla en castellano a partir de una propuesta internacional iniciada desde la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD). El foco principal de este estudio es analizar las características psicométricas de la escala en el contexto español. El instrumento ha sido aplicado a una muestra piloto de 143 niños y adolescentes con discapacidad intelectual y analizado bajo los supuestos de la Teoría de Respuesta a los Ítems (TRI); concretamente, se han asumido los supuestos del Modelo de Escalas de Clasificación. Los resultados alcanzados muestran evidencias iniciales de la fiabilidad y validez de la escala, así como el adecuado ajuste de los datos al modelo propuesto. |
dc.format.extent |
p. 137-144. |
dc.language |
spa |
dc.subject |
Discapacidad intelectual |
dc.subject |
Evaluación |
dc.subject |
Escalas |
dc.subject |
Necesidades especiales |
dc.subject |
Apoyo |
dc.subject |
Infancia |
dc.subject |
Adolescentes |
dc.subject |
Instrumentos técnicos |
dc.subject |
Teoría |
dc.subject |
España |
dc.title |
Desarrollo de una escala de evaluación de necesidades de apoyo para niños y adolescentes con discapacidad intelectual |
dc.type |
Artículo |
dc.relation.volume |
vol. 31 |
dc.relation.number |
n. 1 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items