español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mira Pastor, Rosa
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.contributor.other Grau Rubio, Claudia
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2017-06-16T09:47:23Z
dc.date.available 2017-06-16T09:47:23Z
dc.date.issued 2017-06-16
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5238
dc.description.abstract Se describe una intervención, basada en el Programa de Habla Signada de Benson Schaeffer, para dotar de un Sistema Alternativo y Aumentativo de Comunicación (SAAC) a una niña de ocho años diagnosticada con trastorno del espectro autista (TEA). Se pretende que la alumna, mediante la utilización de signos, pueda expresar sus necesidades y disminuir las conductas desafiantes que propicia, ya que se estima que estas tienen una clara intención comunicativa. Se utiliza una metodología cualitativa de estudio de caso único y por objetivos. El programa se desarrolló en el aula de comunicación y lenguaje (CyL) de un centro público de educación infantil y primaria (CEIP) de la Comunidad Valenciana. Se instruyeron ocho signos que utiliza de manera funcional en diferentes contextos. Además, se evidencia una reducción de las conductas desafiantes con la introducción de los mismos.
dc.format.extent p. 113-132.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Sistemas de comunicación
dc.subject Comunicación
dc.subject Autismo
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Casuística
dc.subject Infancia
dc.subject Intervención
dc.subject Estudiantes
dc.subject Problemas de conducta
dc.subject Educación infantil
dc.subject Comunicación no verbal
dc.subject Valencia
dc.subject España
dc.title Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) como instrumento para disminuir conductas desafiantes en el alumnado con TEA: estudio de un caso
dc.type Artículo
dc.relation.volume vol. 5
dc.relation.number n. 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items