español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rosal Negre, Thais
dc.contributor.author Ivern Pascual, Ignasi
dc.contributor.author Giné Giné, Climent
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-06-11T09:07:09Z
dc.date.available 2018-06-11T09:07:09Z
dc.date.issued 2018-06-11
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5396
dc.description.abstract La eficacia del video modeling como herramienta educativa para personas con autismo ha demostrado ser un área prometedora para investigadores y miembros de la comunidad educativa. Durante las tres últimas décadas, la literatura científica ha mostrado la utilidad y eficiencia del video modeling para enseñar una variedad de conductas distintas. El objetivo del trabajo es realizar una revisión sistemática de aquellos estudios que han aplicado el video modeling como método para enseñar habilidades sociales; dichos estudios se han clasificado en función del tipo de diseño que utilizan, las características de la muestra, el tipo de intervención (si aplican video modeling solo o en combinación con otras técnicas) y los resultados obtenidos. Se han realizado resúmenes descriptivos de cada estudio y análisis de los resultados. En las conclusiones se indican pautas para la aplicación del video modeling en futuras intervenciones.
dc.format.extent p. 31-47.
dc.language spa
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Autismo
dc.subject Sociabilidad
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Literatura científica
dc.subject Técnicas
dc.subject Intervención
dc.subject Infancia
dc.title Video modeling para enseñar habilidades sociales a niños con trastorno del espectro autista. Una revisión sistemática
dc.relation.volume vol. 6
dc.relation.number n. 1

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items