Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rosal Negre, Thais | |
dc.contributor.author | Ivern Pascual, Ignasi | |
dc.contributor.author | Giné Giné, Climent | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T09:07:09Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T09:07:09Z | |
dc.date.issued | 2018-06-11 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5396 | |
dc.description.abstract | La eficacia del video modeling como herramienta educativa para personas con autismo ha demostrado ser un área prometedora para investigadores y miembros de la comunidad educativa. Durante las tres últimas décadas, la literatura científica ha mostrado la utilidad y eficiencia del video modeling para enseñar una variedad de conductas distintas. El objetivo del trabajo es realizar una revisión sistemática de aquellos estudios que han aplicado el video modeling como método para enseñar habilidades sociales; dichos estudios se han clasificado en función del tipo de diseño que utilizan, las características de la muestra, el tipo de intervención (si aplican video modeling solo o en combinación con otras técnicas) y los resultados obtenidos. Se han realizado resúmenes descriptivos de cada estudio y análisis de los resultados. En las conclusiones se indican pautas para la aplicación del video modeling en futuras intervenciones. | |
dc.format.extent | p. 31-47. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Trastornos del espectro autista | |
dc.subject | Autismo | |
dc.subject | Sociabilidad | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Literatura científica | |
dc.subject | Técnicas | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Infancia | |
dc.title | Video modeling para enseñar habilidades sociales a niños con trastorno del espectro autista. Una revisión sistemática | |
dc.relation.volume | vol. 6 | |
dc.relation.number | n. 1 |