Resumen:
Las personas con discapacidad, cada vez con mayor frecuencia, se encuentran involucradas en las estructuras laborales y, como no podía ser de otra forma, universitarias. El acceso a estudios universitarios y, por extensión, de trabajadores con discapacidad dentro de las instituciones universitarias (bien como personal de administración y servicios, como personal docente o como personal de empresas contratadas) es una realidad que no podemos ignorar desde la prevención de riesgos laborales, dadas las necesidades específicas que este colectivo plantea, las repercusiones que dichas necesidades tienen para el correcto quehacer de los responsables de la Prevención de Riesgos Laborales, y las obligaciones que se derivan al empresario como consecuencia de la atención a los mismos, no sólo en la gestión de riesgos, sino también en el desarrollo de los Planes de Autoprotección. Por ello, y partiendo de la estructura e información mínima que debe contemplarse en un plan de autoprotección tal y como se indica en la Norma Básica de Autoprotección, este trabajo pretende elaborar una guía práctica que facilite la integración del colectivo de personas con discapacidad en los planes de autoprotección de los centros de educación superior;