español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Moreno Grueso, María Isabel
dc.coverage.spatial España
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-06-14T09:32:56Z
dc.date.accessioned 2018-06-14T13:53:15Z
dc.date.available 2018-06-14T09:32:56Z
dc.date.available 2018-06-14T13:53:15Z
dc.date.issued 2018-06-14
dc.identifier.issn 2174-9167
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5408
dc.description.abstract El estudio nació de cuestiones establecidas por el colectivo docente de la etapa de Educación Infantil: ¿Establecen los docentes las medidas suficientes que requiere el alumnado? ¿Cuentan con apoyos que éste demanda y requiere? ¿Son válidas las estrategias que desempeñan y llevan a cabo? Actualmente, resulta fundamental tener en cuenta cómo son tratadas las Necesidades Educativas en la escuela, dando respuesta a uno de los principios fundamentales de la realidad educativa como es la atención a la diversidad. Este aspecto requiere actuaciones del conjunto de la población escolar, todas ellas dignas de evaluación para ofrecer la mejora necesaria y establecer la más adecuada intervención, pues en ocasiones se pone de manifiesto cierta falta de profundización sobre esta materia, ya que a diario existen situaciones que no se atienden de manera adecuada, quedando a la espera de ser resueltas. Por ello, es imprescindible la valoración de la idoneidad de los cauces de información seleccionados para el abordaje de las NEES, así como los elementos personales que permiten la atención a la diversidad, siendo necesario conocer los elementos materiales del entorno educativo favorecedores de la misma, facilitando la coordinación entre colegio-familia para garantizar que la atención a la diversidad se realice de forma unánime. Conjunto de elementos que hacen posible la atención individualizada y por consiguiente, el desarrollo integral de los alumnos/as.
dc.language.iso es
dc.relation p. 151-189.
dc.relation.ispartofseries Revista Científica sobre Accesibilidad Universal La Ciudad Accesible
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Estudiantes
dc.subject Atención individualizada
dc.subject Coordinación
dc.subject Escuela
dc.subject Educación infantil
dc.subject Profesor
dc.subject Familia
dc.subject Evaluación
dc.subject Educación especial
dc.subject Modelos
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Curriculum
dc.subject España
dc.title Análisis de la Gestión y Atención a la Diversidad en un Centro Educativo
dc.type Artículo
dc.relation.volume 12
dc.relation.number n. 8

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items