Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mumbardó-Adam, Cristina | |
dc.contributor.author | Vicente Sánchez, Eva | |
dc.contributor.author | Giné y Giné, Climent | |
dc.contributor.author | Guardia-Olmos, Joan | |
dc.contributor.author | Raley, Sheida K. | |
dc.contributor.author | Verdugo Alonso, Miguel Ángel | |
dc.contributor.editor | Siglo Cero | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2018-06-15T08:43:02Z | |
dc.date.available | 2018-06-15T08:43:02Z | |
dc.date.issued | 2018-06-15 | |
dc.identifier.issn | 0210-1696 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5434 | |
dc.description.abstract | La promoción de la autodeterminación en contexto escolar sigue siendo una tarea pendiente en el contexto español, junto a la existencia de diferentes instrumentos centrados en la enseñanza de habilidades relacionadas con la conducta autodeterminada. Algunos, como el Self-Determined Learning Model of Instruction o Modelo de Enseñanza/Aprendizaje de la Autodeterminación han demostrado su eficacia en el fomento de dichas habilidades en contexto estadounidense. El presente estudio pretende dar a conocer la versión adaptada de dicho modelo de intervención, su modo de implementación, así como las evidencias empíricas que avalan su eficacia, a fin de ofrecer un instrumento de intervención que los profesionales educativos puedan usar en contexto escolar. | |
dc.format.extent | p. 41-59. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Autodeterminación | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Modelos | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | España | |
dc.title | Promoviendo la autodeterminación en el aula: el modelo de enseñanza y aprendizaje de la autodeterminación | |
dc.relation.volume | Vol. 48(2) | |
dc.relation.number | n. 262 |