Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Delgado Herrera, Pablo | |
dc.contributor.author | Ávila Clemente, Vicenta | |
dc.contributor.author | Fajardo Bravo, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Salmerón González, Ladislao | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2018-12-28T07:06:27Z | |
dc.date.available | 2018-12-28T07:06:27Z | |
dc.date.issued | 2018-12-28 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5573 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta un programa de intervención dirigido al entrenamiento de personas con discapacidad intelectual en algunas de las habilidades básicas necesarias para evaluar críticamente la fiabilidad de la información disponible en internet. Así, la herramienta trata de sensibilizar a los participantes acerca de la habitual existencia de información contradictoria en internet sobre un mismo tema, y, principalmente, enseñarles a identificar y evaluar tres factores básicos relacionados con la fiabilidad y la validez de dicha información: el control editorial de la fuente, el conocimiento acreditado por la profesión del autor y la intención del autor o del sitio web. | |
dc.format.extent | p. 229-245. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Lectura y escritura | |
dc.subject | Internet | |
dc.subject | Programas de formación | |
dc.subject | Alfabetización | |
dc.subject | Juventud | |
dc.title | Un programa de formación en lectura crítica en Internet para jóvenes con discapacidad intelectual | |
dc.relation.volume | vol. 6 | |
dc.relation.number | n. 2 |