En este artículo se presenta un programa de intervención dirigido al entrenamiento de personas con discapacidad intelectual en algunas de las habilidades básicas necesarias para evaluar críticamente la fiabilidad de la información disponible en internet. Así, la herramienta trata de sensibilizar a los participantes acerca de la habitual existencia de información contradictoria en internet sobre un mismo tema, y, principalmente, enseñarles a identificar y evaluar tres factores básicos relacionados con la fiabilidad y la validez de dicha información: el control editorial de la fuente, el conocimiento acreditado por la profesión del autor y la intención del autor o del sitio web.
Este trabajo describe un programa de intervención basado en la creación de un club de lectura fácil, con un grupo de alumnos con discapacidad intelectual moderada. El objetivo fundamental fue facilitar el acceso y fomentar ...
El presente trabajo muestra cómo se adaptó a enseñanza online un módulo de formación laboral para jóvenes con discapacidad intelectual que participan en un programa universitario de formación para el empleo, esta adaptación ...
El objetivo del presente estudio fue analizar el impacto de una intervención en educación emocional en un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual. Los participantes fueron 16 jóvenes (7 mujeres) con discapacidad ...
Moral Ávila, Consuelo; Delgado Méndez, Luís(Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la Universidad Politécnica de Cataluña, 2010)
El diagnóstico de la accesibilidad en los Entornos Patrimoniales tradicionalmente no ha estado presente en los procesos de intervención en los mismos. El objetivo de este estudio consiste en elaborar un método de diagnóstico ...
Moral Ávila, Consuelo; Delgado Méndez, Luís(Universidad Autónoma de Baja California, 2010)
La consideración de la accesibilidad universal en los Entornos Patrimoniales tradicionalmente no ha estado presente en los procesos de intervención en los mismos. El objetivo de este estudio consiste en elaborar un sistema ...