español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ocampo González, Aldo
dc.coverage.spatial Chile
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-11-19T16:34:44Z
dc.date.accessioned 2019-03-29T10:13:16Z
dc.date.available 2018-11-19T16:34:44Z
dc.date.available 2019-03-29T10:13:16Z
dc.date.issued 2018-11-19
dc.identifier.isbn 978-956-368-085-0
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5580
dc.description.abstract Este trabajo, en un primer momento, reflexiona sobre los vínculos entre competencia lectora y ejercicio de la ciudadanía, enfatizando en la necesidad de comprender cómo el derecho a la lectura permitiría la consolidación de una ciudadanía activa y subversiva frente a los nuevos estilos de colonización neoliberal y a la proliferación creciente de fascismos societales. En un segundo momento, se analiza el derecho a la lectura desde una perspectiva interseccional, centrando la reflexión en los ejes que generan poblaciones excedentes de este derecho. Se concluye ofreciendo algunas consideraciones simples, pero no menores, sobre el fomento de la lectura desde una perspectiva inclusiva, dirigida al fortalecimiento de la competencia lectora como puerta de ingreso al ejercicio crítico-deliberativo de aquellas ciudadanías en disputa.
dc.format.extent 83 p.
dc.language.iso es
dc.publisher Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)
dc.subject Inclusión
dc.subject Discapacidad
dc.subject Lectura y escritura
dc.subject Ciudadanía
dc.subject Educación Inclusiva
dc.title Interseccionalidad y derecho a la lectura. Aportes teórico-metodológicos para el fortalecimiento de la “ciudadanía” y el “fomento de la lectura” desde una perspectiva de Educación Inclusiva
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items