Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González del Yerro Valdés, Asunción | |
dc.contributor.author | Escribano Burgos, Laura | |
dc.contributor.author | De Antonio Pérez, María Luisa | |
dc.contributor.author | Sánchez Rodríguez, Ana | |
dc.contributor.author | Ruiz Leal, Patricia | |
dc.contributor.author | Arellano Lozano, Marta | |
dc.contributor.editor | Revista Española de Discapacidad | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T06:32:03Z | |
dc.date.available | 2019-06-12T06:32:03Z | |
dc.date.issued | 2019-06-12 | |
dc.identifier.issn | 2340-5104 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5648 | |
dc.description.abstract | Este estudio pretende analizar los efectos que tiene el plan de apoyo conductual positivo sobre las habilidades adaptativas, el comportamiento y el desarrollo socioemocional del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil. Se evaluó la primera variable utilizando el Sistema de Evaluación de la Conducta Adaptativa (ABAS-II) y las dos últimas, el Infant Toddler Social Emotional Assessment (ITSEA). Los resultados mostraron una disminución estadísticamente significativa del comportamiento externalizante (Z=-2,418, p=,016), la falta de regulación (Z=-2,767, p=,006) y otras conductas poco adaptativas (Z=-2,357, p=,018), así como un incremento estadísticamente significativo de la competencia (Z=-2,959, p=,003), la comunicación (Z=-3,576, p=,000), el desarrollo social (Z=-3,622, p=,000), el ocio (Z=-3,542, p=,000), el autocuidado (Z=-3,361, p=,000), la autodirección (Z=-3,575, p=,000) y la adaptación a la escuela (Z=-3,662, p=,000). Son resultados que muestran la importancia que tiene crear un entorno escolar accesible y la necesidad de apoyar intencionadamente el desarrollo de las habilidades adaptativas en esta etapa educativa. | |
dc.format.extent | 67-86 | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Educación infantil | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Menores | |
dc.subject | Apoyo | |
dc.subject | Conducta | |
dc.subject | Prevención | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Efectos | |
dc.subject | Adaptación personal | |
dc.subject | Desarrollo social | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.title | El plan de apoyo conductual positivo en el primer ciclo de Educación Infantil | |
dc.relation.volume | 7 | |
dc.relation.number | 1 |